Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

16°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Está citado en dos denuncias

El fiscal Granda imputó al padre Tulio en la causa por presuntos abusos en el jardín Belén

En la mañana del miércoles el letrado se reunió con las familias denunciantes y confirmó que además del portero, en dos de las cuatro denuncias se cita al titular de la parroquia San Roque. Ambos serán citados después de las cámaras gesell.

Ampliar imagen El fiscal Granda imputó al padre Tulio en la causa por presuntos abusos en el jardín Belén
El fiscal Granda imputó al padre Tulio en la causa por presuntos abusos en el jardín Belén

Por: San Pedro Informa

Tras las excusaciones presentadas por los Fiscales Marcelo Manso, Viviana Ramos y Verónica Marcantonio, el Fiscal General Héctor Tanús decidió que las denuncias recaigan en la Fiscalía del Dr. Hernán Granda en Baradero.

Ahora son cinco en total las presentaciones que distintas familias efectuaron en las fiscalías de San Nicolás y San Pedro en las cuales se citan presuntos abusos sexuales contra niños de entre 3 y 5 años que concurrían al jardín Belén.

 

El Dr. Granda señaló que se reunió con los padres y les explicó cómo se tramitará la causa y que por lo señalado en las presentaciones es necesario imputar al portero y al representante legal porque son las personas citadas en dos de las cuatro denuncias que se recayeron en su fiscalía.

 

“La causa está caratulada como abuso sexual simple porque no hay acceso carnal”, dijo el Fiscal en el aire de FM Génesis. “Ninguno de los niños tiene signos de lesión vinculados a la práctica sexual”.

“El Código Procesal Penal sostiene que a pesar de ello, cuando los denunciados están ligados al culto, la guarda y la educación la situación se agrava y tiene una pena que va de los 3 a 10 años”, agregó el letrado.

 

Granda adelantó que es necesario vincular a estas dos personas a la causa porque son las citadas pero eso no quiere decir que sean culpables. Los pasos legales a seguir son claros, primero se solicitará la entrevista psicológica de los niños para ver si están aptos para participar de una cámara gesell, a partir de allí sí se determinará los pasos a seguir con respecto a los sospechados.

 

Desde el lado institucional, el episcopado ya había intervenido y hace tres semanas tomó la decisión de apartar al padre Tulio Matiusi de la representación legal del jardín y dejar en su lugar al padre Carlos Miri, mientras que desde diciembre, ni bien se supo que uno de los señalados era el portero, se decidió apartarlo definitivamente de su puesto de trabajo.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 13%
NS/NC: 13%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores