Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Fuerte reclamo a las autoridades

Multitudinaria marcha y acto por el Paro Internacional de Mujeres

Como en los principales puntos del país San Pedro también se sumó a la histórica jornada. Las actividades se centraron en el centro de la ciudad y el municipio.

Ampliar imagen Multitudinaria marcha y acto por el Paro Internacional de Mujeres
Multitudinaria marcha y acto por el Paro Internacional de Mujeres

Por: San Pedro Informa

Con una convocatoria que superó a la de años anteriores se celebró el Paro Internacional de Mujeres con una serie de actividades programadas por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal  y Libres de Miedo, agrupaciones y organizaciones, y mujeres independientes.

Hubo marcha por las calles céntricas de la ciudad, un acto y diversas expresiones frente al municipio donde se leyó un documento en el figuraban distintos reclamos y cuestionamientos hacia las propias autoridades municipales.    

“Paramos para decir basta a la precarización laboral, porque queremos el mismo salario que los varones por el mismo trabajo”, expresaba el documento.

 

“Venimos a decir basta de silencio y mentiras. Porque el estado tiene nombres y rostros concretos de funcionarios responsables de la inoperancia y la desidia, que traen como consecuencia muertes y abusos de niños y niñas que se podrían haber evitado”.

No hemos escuchado a la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, le pedimos por favor que renuncie, y a Cecilio Salazar que disponga de personas competentes y con el compromiso adecuado para llevar adelante la tarea”.

 

“En las fiscalías que conducen el Fiscal Marcelo Manso y la Fiscala Viviana Ramos, la mayoría de las denuncias por violencia de género se archivan sin ningún tipo de respuesta para las denunciantes. ¿Es que acaso no importa que nos peguen, nos acosen, nos hostiguen? ¿Tenemos que esperar a que nos maten?”, señalaron.

 

“Responsabilizamos a la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano de no poner en ejecución la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y establecimientos educativos del partido”.

 

“Queremos la verdad, estamos hartas de excusas”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores