Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Seguridad

Se disuelven las jefaturas distritales

Desde el Ministerio de Seguridad afirman que eliminando estructuras intermedias buscan desburocratizar el combate contra el delito.

Ampliar imagen Se dicuelven las jefaturas distritales.
Se dicuelven las jefaturas distritales.

Por: San Pedro Informa

Jaqueado por el aumento de la inseguridad en amplias zonas de provincia, el ministro Cristian Ritondo decidió disolver las jefaturas distritales de la Policía Bonaerense, que funcionaban como instancias de articulación intermedia entre el Comando de Patrulla y los efectivos de calle.

 

Los cambios impactarán de lleno en la estructura del personal de cada distrito, porque los jefes departamentales pasarán a ser jefes de zona en cada jefatura departamental, en tanto que todos los efectivos que reportan a tareas de seguridad pasarán a depender del Comando de Patrullas.

 

Por el momento los técnicos y administrativos continuarán cumpliendo las mismas funciones, aunque también bajo la estructura del Comando.

Finalmente los trascendidos indican que el Ejecutivo pretende impulsar una ley para unificar el agrupamiento comando y el escalafón general en todo el territorio bonaerense y establecer jerarquías idénticas a las de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque el cambio no incluiría la prometida equiparación salarial que esperan los efectivos.

 

Desde el Ministerio informaron que “el distrito de La Plata es el primero en el que se toma esta medida, la que gradualmente se irá implementando en el resto de los partidos de la provincia de Buenos Aires que cuenten con Jefaturas Distritales".

 

Y "en todos los casos el nuevo jefe del Comando de Patrulla será elegido entre el que esté en funciones y el jefe Distrital saliente. Para ello, se tomará en cuenta el desempeño profesional de ambos”.

El argumento oficial para la eliminación de las distritales es que se habían convertido en dependencias meramente burocráticas que además le restaban personal a las tareas de seguridad.

 

Pero entre los efectivos entienden que hay un intento del Gobierno de forzar una mayor centralización de la fuerza y enviar un mensaje para aquellos policías "díscolos" que se animan al menos de forma anónima en las redes a manifestar algún tipo de reclamo.

 

Nova


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores