Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Un ex combatiente

Claudio Garbolino presentó el libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”

El escritor marplatense pasó por San Pedro junto a la primera obra infantil que se refiere a la guerra de Malvinas. La misma fue presentada en distintos establecimientos educativos como también en la Biblioteca Popular.

Ampliar imagen Claudio Garbolino presentó el libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”
Claudio Garbolino presentó el libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”

Por: San Pedro Informa

Acompañado por los ex combatientes sampedrinos, el escritor Claudio Javier Garbolino presentó en la ciudad su libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, la primera obra infantil que habla de la guerra de Malvinas.

Garbolino, quien también es un ex combatiente, aprovechó su estadía en la ciudad para mostrar su libro en diferentes establecimientos educativos y hacer su presentación formal en la Biblioteca Popular.

 

El libro fue creado para chicos de entre 3 y 7 años, y cuenta con la ilustración y diseño de  Antonella Garbolino Mejia, hija del escritor.

Esta fábula de animalitos contiene la historia de un personaje de nombre Pipino, un pingüino que lleva en su ropa los colores de nuestra bandera y un personaje antagonista (monstruo pirata) que también lleva consigo los colores de la bandera Británica. Pipino al ser echado de su casa en las islas Malvinas busca amiguitos (en principio por la zona y luego por todo el planeta) para que lo ayuden a recuperar su hogar. A través del consenso y la paz trata de recuperar las Islas Malvinas, haciendo resaltar el valor de la soberanía sobre nuestras islas y el amor a la patria.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Mitre Automotores