Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

10°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Emotivo encuentro

36 años después una sampedrina encontró al soldado que le respondió la carta desde Malvinas

Muy pocos lo sabían hasta que un día Cristina Farías decidió hacer pública la carta que un soldado argentino le respondió desde las Islas Malvinas. Ambos se conocieron a través del aire de FM Génesis.

Ampliar imagen Una sampedrina encontró al soldado que le respondió la carta desde Malvinas
Una sampedrina encontró al soldado que le respondió la carta desde Malvinas

Por: San Pedro Informa

Por esas cosas que no tienen muchas explicaciones una sampedrina muy pocas veces había contado que un soldado argentino le respondió que ella había enviado mientras combatía en la guerra de Malvinas.

Cristina Farías, tenía 23 años y movilizada por una convocatoria que se hizo a través de un programa especial que el canal estatal de aquel momento realizó se atrevió a escribir una carta a los soldados argentinos que combatían en la isla.

 

Un mes después tuvo respuestas, con fecha del 20 de mayo de 1982, el soldado Julio Silva, respondió la carta enviada por la sampedrina pero todo quedó en un emotivo cruce de aliento y reconocimiento para quienes estaban dejando todo por la patria. Ni siquiera supieron que fue de uno de otro con el pasar de los años.  

 

36 años después esta vecina sampedrina se sintió movilizada y se atrevió a hacer pública la carta que aquel soldado le había respondido. El ex combatiente Julio Silva volvió de la guerra y continuó afincado en la ciudad de Campana.

Días atrás, en el aire de FM Génesis, Cristina y Julio, protagonizaron un emocionante encuentro a través de la línea telefónica, la distancia y los años parecían no haber pasado porque cada uno fue recordando el significado que tenían esos gestos propios del momento y que nunca se olvidarán.

 

El soldado Julio Silva, contó que estaba en Puerto Argentino, y recordó que le llegaron varias cartas y que respondió dos o tres, pero tenía pasajes muy escuetos de esos momentos mientras estuvo en la guerra. Sí recordó que se podía escribir pero en los momentos en que los ingleses no atacaban y que estaba seguro que esa carta la había escrito estando en la trinchera.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 95%
NO: 0%
NS/NC: 5%
visitas


comentarios



Relacionadas

Mitre Automotores