Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

24°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Homenaje

Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas

El parque Ejército de Los Andes donde se encuentra ubicado el monumento a los héroes de Malvinas fue escenario del acto que conmemoró los 36 años de la guerra. Participaron funcionarios municipales, ex combatientes, familiares y organizaciones intermedias.

Ampliar imagen Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas- 3
Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas- 3
Ampliar imagen Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas- 2
Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas- 2
Ampliar imagen Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas- 1
Sentido acto por los 36 años de la guerra de Malvinas- 1

Por: San Pedro Informa

Este lunes 2 de abril se realizó un emotivo acto en nuestra ciudad al cumplirse 36 años de la guerra por las Islas Malvinas. La conmemoración tuvo lugar en el parque Ejército de Los Andes donde se emplaza el monumento que homenajea a los héroes de nuestra ciudad.

El mismo fue encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, ex combatientes, familiares y diversas organizaciones intermedias.

 

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, en la voz de Pablo Ramírez, hijo de uno de los ex combatientes sampedrinos, se colocaron ofrendas florales y se dirigieron a los presentes el Intendente Salazar y Javier Saucedo.

 

El ex combatiente inició su mensaje recordando a los sampedrinos que fallecieron en la guerra, Mateo Sbert y Sergio Magliotti. También destacó el proceso que concluyó hace pocos días con el reconocimiento de tumbas no identificadas en las islas. Hizo un llamado a abandonar el "patrioterismo vano y estéril" en abordaje de este tema, destacando que el sentido común y la valoración real del objetivo favoreció el resultado.

Por su parte Salazar, reafirmó el respetuoso homenaje que se les debe realizar eternamente a quienes fueron parte de la guerra, "Siempre van a ser nuestros héroes",  dijo cerrando el acto.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores