Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

24°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Entrevista en FM Génesis

Bomberos Voluntarios renovó su Consejo Directivo

En la última reunión de la entidad quedó establecida la asunción de Mauro Rasio como nuevo presidente del Consejo Directivo. Se anunció que próximamente llegará un hidroelevador.

Ampliar imagen Bomberos Voluntarios renovó su Consejo Directivo
Bomberos Voluntarios renovó su Consejo Directivo

Por: San Pedro Informa

Con el ejercicio 2017 aprobado y varios proyectos concretados y varios por desarrollar Bomberos Voluntarios renovó las autoridades de su Consejo Directivo.

El nuevo presidente, Mauro Rasio, y el vicepresidente, Comandante Mayor en reserva, Marcelo Duarte, visitaron los estudios de FM Génesis para hacer un repaso a lo logrado por la gestión anterior y todo lo que puede llegar en esta nueva etapa.

 

“A nivel institucional el cuerpo activo tiene un área específica de capacitación donde hay un programa anual y el instructor desarrolla tareas teóricas y práctica. A la vez, nosotros, como institución, estamos federados, también tenemos capacitación a nivel federativo con las brigadas y estamos representados a nivel nacional a través del Consejo Nacional”, contó el ex presidente Marcelo Duarte.

“San Pedro tiene dos representantes que participan activamente, Alejandro Astorga en la parte de rescate acuático y Edgardo Epelde que participa en incendios forestales”.

 

“Nosotros administramos la institución, que es el grupo de personas que se encarga de hacer todas las gestiones necesarias, funcionamos con varios recursos”.

“Este consejo es un grupo de trabajo que nos hemos divididos tareas y nos encargamos de muchas obras. Hemos ido cumpliendo nuestro objetivo y el balance es positivo”, destacó Duarte.

 

“El programa anual de capacitación ya arrancó, lo mismo que a nivel federativo. En cuanto a mejoras vamos a arrancar esta flamante gestión con un nuevo camión cisterna, esa es nuestra prioridad, en cuanto a equipamiento ya se compraron todo los equipos estructurales nuevos para los bomberos, son unos 75 equipos en total”, explicó Duarte.

 

Por su parte, el nuevo Presidente expresó: “Tenemos que ir concluyendo con algunas obras que se iniciaron y están en su última etapa. Después lo que el cuerpo activa demande tenemos que cumplirle”, dijo Mauro Rasio.

Sobre la llegada de una nueva unidad destacó: “El hidroelevador es un camión con una pluma con un alcance de 25 metros de altura, similar al que tiene la Coopser pero con otras características, con un canasto donde entran hasta 4 personas. Lo que nos permitirá evacuar más gente a la vez”.

“Cuando nos donaron la escalera de Canadá nos dinos cuenta que teníamos edificios mucho más altos y comenzamos a pensar en algo de mayor extensión. Antes se llegaba a un cuarto piso, ahora a un octavo”.

 

“Lo más importante en cuanto a recaudación sigue siendo la rifa. Es para destacar porque la gente piensa que nos deja dos pesos y no es así”, aseguró Rasio.

“Al personal le hemos prometido mejorar los sanitarios y terminar de definir qué vamos a hacer en los 600 metros cuadrados que tenemos del galpón nuevo, donde la idea es que sea el nuevo cuartel y sin van a ser suficientes esos metros o habrá que empezar a darle cierre a todo el lugar”, afirmó Rasio.

 

Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Presidente: Mauro Rasio

Vicepresidente: Marcelo Duarte

Secretario General: Julio Ghirardi

Secretaria de actas: María Vachino

Secretaria de finanzas: Stella Soler

Secretario de recaudación: Daniel Vicens

Consejeros titulares

Jorge Noguera

Mónica Epelde

Consejeros suplentes

Guillermo López

Vicente Colazo

Eduardo Dlapa

Revisores de Cuentas titulares

Lorena Maes

Marta Costa

Fabio Giovanettoni

Revisores de Cuentas suplentes

Servando Díaz

Fernando Bennazar


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores