Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Recorrida y reunión

Conte Grand confirmó que está en marcha el proceso de designación del reemplazante de Ates

El Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, visitó la ciudad. Recorrió las fiscalías y defensoría, visitó al Intendente y se reunió con Fiscales y Defensores oficiales, entre otros. 

Ampliar imagen Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 4
Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 4
Ampliar imagen Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 3
Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 3
Ampliar imagen Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 2
Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 2
Ampliar imagen Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 1
Julio Conte Grand, visitó la ciudad- 1

Por: San Pedro Informa

La autoridad máxima del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires estuvo en nuestra ciudad donde recorrió dependencias y se reunió con autoridades del ámbito político y judicial. El Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, resolvió que en esta oportunidad sean las fiscalías descentralizadas de San Pedro y Baradero las sedes de la visita.

 

A nuestra ciudad arribó pasadas las 11 horas y se dirigió a las fiscalías y luego a la defensoría. Saludó y dialogó con los titulares de cada Ufi y sus empleados, luego hizo lo propio con la defensoría para cerrar la recorrida protocolar en el despacho del Intendente Municipal adonde se encontró con Salazar y parte de su gabinete.

 

La jornada culminó en el Centro de Comercio donde mantuvo un encuentro con Fiscales Generales de los departamentos judiciales de San Nicolás, Pergamino, Junín y Zárae/ Campana, también estuvieron presentes los Defensores de cada región como así también quienes comprenden en el ámbito de minoridad.    

 

“Como Procurador es la primera vez que vengo, ya he venido muchas veces a título personal y también vine a San Pedro cuando era Secretario Legal y Técnico de la Gobernadora Vidal”, señaló Conte Grand en el aire de FM Génesis. 

 

“Estuvimos en Baradero, y acá en San Pedro recorrimos las fiscalías, la defensoría, viendo como están las oficinas, visitamos al Intendente Salazar y mantuvimos una reunión con colegas donde vamos a charlar sobre algunos aspectos técnicos y repasar los lineamientos del plan estratégicos 2018 que presentamos el 20 de diciembre en La Plata”.

 

Sobre el cargo vacante dejado por la destituida fiscal Gabriela Ates, Conte Grand dijo: “Cuando hay un cargo vacante se pone en marcha un mecanismo que ya está en funcionamiento y que es cuando se comunica al Consejo de la Magistratura, desde allí se prepara el concurso, se convoca al concurso, y se hace así hasta que se designan tres alternativas que son evaluadas por el poder ejecutivo, se decide un pliego por la gobernadora que se envía al Senado y luego se dicta el decreto para su designación”.

 

“Hay que esperar pero se abrirá una convocatoria y es oportuno que estén todos los colegas atentos para poder presentarse en caso de que les interese ser fiscales y participar de este proyecto de la recomposición institucional del poder judicial de la provincia de Buenos Aires”.  

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores