Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

22°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Producción local y exportación

El senador Bullrich y el Ministro Tizado recorrieron el sector productivo de la ciudad

Los funcionarios visitaron la ciudad y junto al Intendente Salazar y el Ministerio Tezanos Pinto mantuvieron encuentros con productores y dirigentes Mesa Multisectorial.

Ampliar imagen El senador Bullrich y el Ministro Tizado recorrieron el sector productivo de la ciudad
El senador Bullrich y el Ministro Tizado recorrieron el sector productivo de la ciudad

Por: San Pedro Informa

El senador nacional Esteban Bullrich y al Ministro de la Producción Javier Tizado encabezaron una recorrida por el sector productivo de nuestra ciudad con la finalidad de repotenciar la producción local y la exportación. Lo hicieron acompañados por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto.

 

Durante la actividad, se realizó una visita a un establecimiento de producción de cítricos, a cargo de la familia Barré. Además, se recorrió el sector de empaque de la empresa Morresi Fruit, que trabaja todo el año con producciones de la región y con la que llega a diferentes puntos del país. El itinerario incluyó el acceso a la terminal logística Ruta 9 Group, que contiene cámaras de congelados y en donde asumió el compromiso de colaborar con los trámites que restan para que se habilite allí un depósito fiscal.

 

En tanto, junto a autoridades del Consorcio de Gestión, se visitó el Puerto de San Pedro, donde se observaron los trabajos de carga de cítricos. Se conoció la situación actual, los proyectos y las características que ofrece.

También, acompañados por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, los representantes de la Provincia intercambiaron inquietudes con miembros de la Mesa Multisectorial y productores.

 

“Para nosotros es muy importante. Creemos en la recuperación del trabajo. Pensemos que la fruta tiene 20 jornales contra medio jornal de una hectárea de soja”, señaló Bullrich.

“Es por ello de la importancia que tiene para nosotros el desarrollo de la fruticultura y el desarrollo de Puerto que hoy se exporta por aquí un tercio de la fruta de cítrico de la Argentina”.

“Queremos traer herramientas crediticias y más el trabajo de investigación que está haciendo el INTA a través de la distribución de las nuevas variedades, poder repotenciar esta industria importante para San Pedro y para nuestra provincia”, sostuvo.

 

“Saben que siempre trabajé mucho, desde que estuve en el gremio, para que esto fuera posible pero nunca lo logramos y hoy creo que sí ha comenzado un camino tremendamente importante para la producción de San Pedro”, resaltó el Intendente Salazar.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores