Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

28°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

En 15 días nueva reunión

Bullrich: “San Pedro tiene un enorme potencial para ser el motor de la fruticultura nacional”

Concluida su visita por la ciudad, el senador del frente Cambiemos dialogó en el aire de FM Génesis y realizó un balance del encuentro que mantuvo con productores y representantes de distintas entidades.

Ampliar imagen Bullrich: “San Pedro tiene un enorme potencial para ser el motor de la fruticultura nacional”
Bullrich: “San Pedro tiene un enorme potencial para ser el motor de la fruticultura nacional”

Por: San Pedro Informa

El senador nacional Esteban Bullrich encabezó una recorrida por el partido de San Pedro acompañado por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto. Participaron de una mesa de trabajo con el sector frutihortícola, además de recorrer establecimientos productivos, también el puerto y dialogar con el Centro de Comercio.

Posterior a la visita habló en el aire de FM Génesis y realizó un balance de su primera visita a la ciudad donde además confirmó que en 15 días estarán regresando.

 

“Estamos poniendo foco en algo que es reconocer los problemas para poder resolverlos”, señaló Bullrich. “Por eso están importante reunirnos.

“Quedamos en volver en quince días y así lo haremos, para trabajar en conjunto y poder encontrarle una solución a los problemas que hay”.

 

“Esta es una región que tenía la fruta cítrica en invierno y la de carozo en verano, y de esa manera se sostenía a una población que la hacía menos golondrinas. Había 20.000 hectáreas de frutales y eso tuvo un impacto negativo en las empresas y luego en la ciudad. Tenemos que recuperarlo”, destacó.

“También recorrimos el puerto que tiene un enorme potencial para la región y donde también podemos hacer un aporte significativo si trabajamos en conjunto con el sector privado”.

 

“En el encuentro hubo una serie de planteos todos cuidadosamente tenidos en cuenta para mostrar que se puede trabajar en conjunto y que estas reuniones tienen sentido que se sigan realizando. Que la expectativa estén cubiertas”.

“Hay que ir pensando en variedades que beneficien a la producción, además de una inversión adicional que se puede aportar, que tiene que ver con toda la tecnología que existe para la plantación frutícola como colocaciones mallas, el riego y otras protecciones que garantiza que pasamos de una empresa agrícola a una agroindustrial”, dijo Bullrich.

“Ese es el objetivo, modernizar la producción de San Pedro, hacerlo en coordinación con una logística diferente. Todo eso, como lo remarcaba el Intendente, eso es el potencial que tiene San Pedro”.

 

“El Centro de Comercio nos plateó el tema de las tarifas y lo que estamos haciendo es la baja de impuestos impulsado por la gobernadora y que reduce los valores claramente, y algo que nos parece muy importantes que es reducarnos en el consumo más eficiente de la energía. Dentro de 15 días, cuando regresemos, trataremos el tema donde habrá un curso puntual para todos los que quieran participar y mejorar la utilización y consumo de la energía”, adelantó el funcionario.

 

“San Pedro tiene un enorme potencial para ser el motor de la fruticultura nacional, pensemos que desde el puerto de San Pedro salió un poco más de un tercio de los cítricos de la argentina hacia el mundo. Esta ciudad tiene un potencial enorme para generar empleo”.

 

En cuanto a los problemas de inseguridad planteados por los productores, Bullrich señaló: “Me comprometí a trabajarlo con el ministerio de justicia porque realmente parece ser una situación puntual generada a partir de alguna deficiencia a como se está trabajando desde la justicia”.

“Porque se plantea que la mayoría de los delitos se terminan descubriendo, hay detenciones y quedan a disposición de la justicia pero esa gente queda de nuevo en la calle y eso tiene un enorme perjuicio en contra de quienes hace un esfuerzo diario para tener todo”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores