Nota de Clarin

Traéme la Copa, Silvio Velo

La Selección Argentina para ciegos, con su figura máxima, buscará en España su tercer título mundial.

Ampliar imagen Traéme la Copa, Silvio Velo
Traéme la Copa, Silvio Velo

Por: San Pedro Informa

"Como siempre vamos a dejar todo para traer la Copa", asegura Silvio Velo, la gran figura de Los Murciélagos. El histórico futbolista no vidente será parte del plantel de la Selección Argentina que participará del séptimo Campeonato Mundial, en Madrid entre el 7 y 17 de junio. Otro seleccionado nacional con cita mundialista, unos días antes que los dirigidos por Jorge Sampaoli arranquen su recorrido en Rusia. 

Velo, jugador de Boca Juniors, asumirá un nuevo desafío a los 47 años. El capitán de Los Murciélagos fue parte vital de los dos títulos mundiales de Argentina y de los tres subcampeonatos. Y en esta edición, a disputarse en Madrid, extenderá su asistencia perfecta en todas las ediciones de la Copa del Mundo.

"Será un Mundial difícil, exigente, los rivales han crecido. Pero confiamos plenamente en nosotros para ganar el título, del que será posiblemente mi último Mundial", declaró Velo.

 

Argentina, dos veces campeón mundial (2002 y 2006), integrará el Grupo B, debutando el viernes 8 ante Irán, a las 9 (hora de nuestro país). El sábado 9, a las 11.30, enfrentará a Colombia y el lunes 11, también a las 11.30, jugará con Francia.

 

Los futbolistas convocados, por el técnico Martín Demonte, son: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) -arqueros-; Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata). Estos diez futbolistas conquistaron la Copa América, a fines del año pasado en Chile, superando en la final a su clásico rival Brasil.

 

En el Grupo A competirán España, Turquía, Marruecos y Tailandia. En el C, China, Rusia, México y Corea del Sur. Y en el D estarán Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí. Los dos primeros de cada Grupo avanzarán a los cuartos de final. Argentina, con Silvio Velo como repetido estandarte, apuntará a volver a decir presente en la final.

"Vamos con muchísimas expectativas porque contamos con un plantel muy competitivo y de excelentes futbolistas. La cancha donde jugaremos la conocemos muy bien porque el año pasado participamos de un certamen amistoso y nos fue muy bien: en cinco partidos metimos 28 goles", declaró el entrenador Martín Demonte. Además arriesgó: "¡Si ganamos el Mundial nos vamos a festejar a Rusia con la Selección de Messi!".

.La Selección realizó un minucioso plan de entrenamientos y concentraciones en el Cenard durante este año. Y en marzo se adjudicó el Grand Prix celebrado en Tokio superando en la final a Inglaterra. Justamente en esa ciudad japonesa se disputó la última Copa del Mundo y en la final Los Murciélagos cayeron ante Brasil 1 a 0 en tiempo suplementario. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores