Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Participó de una capacitación internacional

Samuel Panatteri y una experiencia inolvidable

El entrenador del Club Náutico vive el básquet de una manera muy especial y durante 18 días experimentó momentos imborrables que engrosan sus conocimientos y arraigo con la disciplina.

Ampliar imagen Samuel Panatteri y una experiencia inolvidable
Samuel Panatteri y una experiencia inolvidable

Por: San Pedro Informa

Samuel Panatteri mamó el básquet desde la panza y acaba de concretar uno de los momentos más importantes de su vida al poder participar de una capacitación internacional, recorrer los lugares más emblemáticos que marcaron la historia del básquet europeo y hasta tener la oportunidad de presenciar partidos importantes como la Final Four de la Euroliga.

Junto a una delegación Argentina participó de una interesante capacitación en Belgrado, Serbia.

 

“Este viaje empieza 4 años atrás, cuando en Argentina voy a ver una clínica que estaba organizada por Gabriel Larras, persona con la que yo vengo para acá, voy a Rosario a ver unos entrenamientos de un entrenador serbio y me atrapó mucho”, contó Panatteri al ex palista Lucas Contreras quien hizo las veces de entrevistador.

“Entre idas y vueltas, el año pasado me decidí a empezar a pagar el viaje, y la capacitación, y hoy en día se pudo hacer realidad”.

 

“La idea de venir acá es ver como llevan a cabo toda la estructura los serbios y lo que más me llamo la atención, que a pesar de todas las guerras y problemas que han tenido durante toda su historia, la capacidad que tiene para reconstruir las cosas y reorganizarse todo el tiempo, es impresionante, con muy pocos recursos como hacen maravillas”.

 

“La experiencia es muy buena, compartimos charlas entre los entrenadores que vinimos, hasta entrenamientos, y charlas con entrenadores de Serbia”. “Además de venir a ver Básquet, estuvimos visitando la ciudad que es muy bonita”, destacó el entrenador.

 

“Durante la primera semana tuvimos la posibilidad de ir a ver Euroliga, a nivel FIBA, sacando la NBA, es la mejor liga que existe a nivel mundial (clubes)”.

“También tuvimos la posibilidad de ver Euroliga Junior, que son los mejores equipos juveniles que hay a nivel europeo”.

 

“La experiencia es extraordinaria, ver como el Real Madrid, que no era favorito, vino remándola desde abajo, con bajas, clasificó con lo justo, y ver como trabajo partido a partido, minuto a minuto más que nada, ver como cada jugador cumplió y aceptó su rol”.

“Lo de Campazzo fue alto fenomenal, el tipo cuando terminó el partido, vio que teníamos banderas de Argentina y vino corriendo a saludarnos, nos agradeció que estuviéramos ahí”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores