Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Copa del Mundo

Los Murciélagos y Colombia empataron y lideran su grupo

Sin goles finalizó el partido entre Argentina y Colombia en el Mundial de Fútbol para ciegos que se está disputando en Madrid.

Ampliar imagen Los Murciélagos y Colombia empataron
Los Murciélagos y Colombia empataron

Por: San Pedro Informa

En las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón en Madrid, se está disputando el VII Mundial de Fútbol para ciegos. La competencia convoca a las 16 mejores selecciones del mundo.

 

Los Murciélagos empató 0-0 con Colombia en su segunda presentación, resultado con el cual ambas selecciones puntean la Zona B con cuatro unidades.

Los Murciélagos inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo.

No ingresó Darío Lencina (arquero).

 

Ante un rival que durante todo el juego se cerró bien atrás, en la mitad inicial, Los Murciélagos fue superior generando las mejores situaciones de gol.

En el segundo tiempo, muy cortado y trabado, Argentina presionó en campo colombiano, monopolizó el control del balón, creó posibilidades de gol, pero no pudo vulnerar a una de las figuras del partido, el arquero William Correa.

Argentina está representada por los mismos 15 integrantes que en diciembre pasado ganaron la Copa América en Chile: Los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Angel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

 

En declaraciones a la prensa, Angel Deldo manifestó: “Estoy muy contento por el despliegue que hizo Argentina, creo que merecíamos ganar ampliamente, tuvimos las mejores chances, tuvimos un equipo muy ordenado que fue de atrás para adelante, fue muy claro, ellos no tuvieron muchas situaciones, tuvimos y no las pudimos concretar, en fútbol para ganar un partido hay que hacer los goles. Feliz por la actuación, tenemos cuatro puntos, sabiendo que ganando contra Francia estaremos en la próxima ronda”.

En cuanto al plantel que dirige Fernando Carrillo Ramírez, Deldo apuntó: “Es un rival muy duro, conoce nuestro juego, nosotros también los conocemos, jugamos Copa América, Panamericanos y son rivales que estamos contantemente jugando. Tiene buenos jugadores como Juan David y Jhon González, es un buen equipo”.

Sobre si esperan pasar como primeros de grupo, señaló: “Ojalá, si seguimos con este nivel creo que lo vamos a poder hacer, estamos muy bien, venimos trabajando hace mucho tiempo para lograr este nivel y creo que lo estamos consiguiendo”.

Además agregó: “Argentina venga como venga siempre es favorita, Argentina, Brasil, España y China son siempre los favoritos, hay veces que uno no se quiere poner la camiseta del favoritismo, pero hay que aceptarla como es”.

Argentina volverá a jugar el lunes a las 11:30 contra Francia en la última jornada del Grupo B.

RESULTADOS

China 2 – Corea del Sur 0

Turquía 1 – Marruecos 2

Murciélagos 1 – Irán 0

España 2 – Tailandia 1

Francia 1 – Colombia 3

Brasil 6 – Malí 1


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores