Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

17°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Mundial Juvenil

Canotaje: Falta de apoyo estatal para ocho palistas que deben viajar al mundial juvenil

La angustia de ocho deportistas, crece día tras día, porque todavía no saben si podrán viajar al mundial juvenil de canotaje, que se desarrollará en Bulgaria, del 26 al 29 de julio, es que la Secretaría de Deportes de la Nación no les aseguró el subsidio para disputar la cita internacional. Entre los ocho, se encuentra la sampedrina Melina Sanchez.

Ampliar imagen Melina Sanchez
Melina Sanchez

Por: San Pedro Informa

La angustia de ocho palistas argentinos, crece día tras día, porque todavía no saben si podrán viajar al mundial juvenil de canotaje, que se desarrollará en Bulgaria, del 26 al 29 de julio en Plovdiv, porque la Secretaría de Deportes de la Nación no les aseguró el subsidio para disputar la cita internacional.

Facundo Mackinon, Juan Costero, Juan Cruz Rivas, Yomas Larrañaga, Candelaria Sequeira, Constanza Gasparoni, Melina Sanchez y Paulina Contini, que tenían planeado viajar la semana próxima al país europeo, para adaptarse al lugar y luego exhibir la mejor perfomance posible, no podrán hacerlo y lo peor, es que aún no saben si podrán estar presentes en el evento internacional para juveniles.

Los deportistas argentinos, se destacaron en los últimos años, obteniendo las medallas doradas en los juegos panamericanos y sudamericanos de la especialidad, pero no tienen el respaldo del Estado, ni siquiera cuando realmente son merecedores de ser partícipes de la competencia mundialista.

Desde la Federación Argentina de Canoa, no dieron precisiones sobre el aporte de la Secretaria de Deportes de la Nación, argumentando que la partida de dinero llegaría luego de la cita mundialista. Entonces, desde la entidad se sugirió a los padres que afronten el alto costo del viaje (5.300 dólares), que no todas las familias pueden disponer de ese dinero, y después se los devolvería, sin tener la seguridad que ello suceda.

Los padres de los jóvenes, están muy preocupados e indignados por la situación, y los jóvenes decidieron que viajan todos o no va ninguno. La coyuntura tiene antecedentes cercanos, fue en 2016, cuando Pilar Cava y Mauricio Larroque, recibieron el dinero, un día antes de viajar al Panamericano celebrado en Atlanta.

La falta de consideración con los ocho palistas, es insólita, porque nada justifica que no llegue el subsidio en tiempo y forma, tras tantos años de esfuerzo de los chicos, que tienen bien ganado el derecho de demostrar el canotaje argentino en el mundo.

CONCLUSIÓN ROSARIO


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores