Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos cubiertos con lluvias débiles

FM Genesis - en vivo!

Preocupación

Bomberos en alerta: reclaman por quita de $ 637 millones

Los bomberos nucleados en el Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios expusieron su preocupación y reclamo en el Congreso de la Nación. Los recibieron los diputados de la comisión de Asuntos Municipales que preside el ex intendente Eduardo 'Bali' Bucca.

Ampliar imagen Preocupacion en Bomberos.
Preocupacion en Bomberos.

Por: San Pedro Informa

Los bomberos quisieron anticiparse al presupuesto 2019 y llevaron sus números. Y su reclamo: plantean que no están cobrando el subsidio lo que impediría, según expresaron, que  más de 1000 cuarteles estén operativos y en funcionamiento.

 

Ya el 19 de junio la Mesa Ejecutiva Ampliada declaró el estado de Alerta "en defensa de los recursos que sostienen al Sistema Nacional de Bombero Voluntarios". Recordaron que en el presupuesto del 2018 se disminuyó las partidas para los cuarteles en un 40%, entre lo que les redujeron y la inflación.

 

"Sacaron de nuestra partida un total de $ 637.510.548,00; a lo que se le suma la pérdida del Excedente de Recaudación del año anterior por un total de $ 147.396.108,00; lo que fue pedido oportunamente y reiterado en este año, sin tener tampoco respuesta alguna", indicaron.

 

El vicepresidente 1° del Consejo, Germán Ternavasio, dijo a los diputados: "Nos están debiendo los recursos dispuestos por ley para este año y más de $ 140 millones que fueron recaudados por sobre lo presupuestado el año pasado. Estamos hablando de personas que trabajan gratis, que brindan un servicio esencial y básico para toda la comunidad".

 

Según la Ley Nacional 25.054, el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios proviene de una cuenta de recaudación donde todas las Compañías Aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Luego el Ministerio de Hacienda transfiere lo recaudado a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y ésta realiza las correspondientes transferencias a las más de 1.000 Asociaciones, a las 25 Federaciones Provinciales y al Consejo.

 

En la reunión de comisión estuvieron, entre otros y además de Bucca, los diputados  Pablo Kosiner (Peronismo Federal); Martin Doñate y Walter Correa (FpV); Javier Pretto (PRO). Por el Consejo acompañaron a Ternavasio, el vicepresidente 2º Carlos Ward y, entre un grupo amplio, el tesorero Daniel Emmert.

 

Infobae


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Mitre Automotores