En lo más alto del mundo

Dante Cittadini encendió la antorcha de los JJOO 2018

Recientemente consagrado campeón mundial de la clase Nacra 15 el yachtman sampedrino fue elegido para ser parte de la ceremonia de arribo de la antorcha a Buenos Aires.

Ampliar imagen Dante Cittadini encendió la antorcha de los JJOO 2018- 2
Dante Cittadini encendió la antorcha de los JJOO 2018- 2
Ampliar imagen Dante Cittadini encendió la antorcha de los JJOO 2018- 1
Dante Cittadini encendió la antorcha de los JJOO 2018- 1

Por: San Pedro Informa

El yachting sampedrino otra vez en la cima del deporte mundial. Ahora es el turno de Dante Cittadini quien en el mediodía del jueves fue protagonista de uno de los momentos que cualquier deportista desea vivir. El yachtman del Club Náutico San Pedro fue uno de los deportistas elegidos para encender la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires durante el mes de octubre.

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y líder del Comité Organizador Buenos Aires 2018, trajo la emblemática llama desde la cuna del olimpismo hacia nuestro país. Werthein ingresó al Centro Acuático acompañado por funcionarios, dirigentes y los campeones olímpicos Juan Curuchet y Sebastián Crismanich, más los jóvenes atletas Sol Ordás, Dante Cittadini, Teresa Romairone y Victoria Saputo integrantes de la Delegación Argentina que del 6 al 18 de octubre participarán de los Juegos.

 

De esta forma inició el recorrido de la antorcha olímpica en manos de las máximas glorias del deporte argentino y los jóvenes atletas que sueñan con participar de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La segunda relevista de la antorcha olímpica fue Sol Ordás, campeona suramericana de la juventud que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil en la categoría Nacra 15, se convirtió en el tercer relevista y fue quien le pasó la antorcha al campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich. El correntino realizó el trayecto más largo alrededor de las piletas del Centro Acuático hasta encontrarse con la quinta relevista, Victoria Saputo, campeona panamericana juvenil de boxeo. El último tramo lo completó Teresa Romairone, campeona del mundo juvenil junto a Cittadini en Nacra 15.

 

El próximo 5 de agosto dará inicio el Tour de la Antorcha Olímpica de la Juventud. Durante 60 días la llama recorrerá 14.000 kilómetros y mostrará la diversidad cultural y geográfica de la Argentina en su paso por las regiones del noroeste, noreste, cuyo, pampeana y patagónica.

 

Las 17 ciudades protagonistas del Tour serán: La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores