Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Fue inaugurado en 1966

Adios a un ícono de la ciudad: Cerró el Hotel Costa Azul

El hotel emplazado a la par del nacimiento de la calle Pellegrini, en el casco histórico de la ciudad cerró sus puertas definitivamente.  

Ampliar imagen Adios a un ícono de la ciudad: Cerró el Hotel Costa Azul
Adios a un ícono de la ciudad: Cerró el Hotel Costa Azul

Por: San Pedro Informa

El último día de julio significó el fin de una parte importante de la historia de la ciudad, ese día se produjo el cierre del Hotel Costa Azul, uno de los tantos emblemas dela ciudad ubicado en un lugar estratégico, dueño de historias incalculables. 

 

El Hotel, propiedad del empresario "Rudy" Goerner, fue inaugurado en 1 de enero de 1966 y aun hoy permanece como muestra de lo que significaba en aquel momento un emprendimiento de estas características la habilitación que le permitía trabajar como un hospedaje "tres estrellas".

 

Con el paso de los años la demanda fue disminuyendo y solo los momentos puntuales en el calendario festivo de la ciudad parecían sonreírle al "Costa Azul". 

Pero los tiempos que vivimos y la crisis que cada vez se hace notar más, los aumentos, los impuestos y las tasas, se fueron llevando las ganas y el presupuesto, y así se llegó a tomar la dedición más triste, cerrar las puertas definitivamente.   

 

De común acuerdo los tres empleados que le quedaban a la empresa fueron indemnizados como corresponde y desde el primer día de agosto el mítico Hotel Costa Azul cerró sus puertas para siempre. En el quedarán miles de anécdotas e historias, propias de un lugar que durante años fue uno de los tantos íconos que creo la ciudad. 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 25%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores