Reclamo y dolor

Docentes de la ciudad marcharon tras la explosión de una escuela en Moreno

La marcha se realizó en el marco del paro que anunció el Frente de Unidad Docente Bonaerense horas después del trágico accidente en la escuela 49 "Nicolás Avellaneda" que enlutó al sistema educativo provincial.

Ampliar imagen Docentes de la ciudad marcharon tras la explosión de una escuela en Moreno
Docentes de la ciudad marcharon tras la explosión de una escuela en Moreno

Por: San Pedro Informa

Organizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en San Pedro se efectuó una marcha de antorchas reclamando justicia por las muertes de la vicedirectora y un auxiliar en una escuela tras una explosión por una fuga de gas el jueves pasado.

 

El viernes, los gremios locales se manifestaron por las calles céntricas de la ciudad. Caminaron desde la esquina de Mitre y Obligado hasta el edificio municipal, siempre acompañados por una larga bandera celeste y blanca que se extendió a lo largo de toda la cuadra.

 

La vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez fallecieron cuando fueron encendieron las luces de la sala de profesores de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno. La explosión fue tan fuerte que rompió aberturas, mampostería y sus cuerpos fueron encontrados a 30 y a 60 metros, respectivamente, del lugar del hecho. El informe preliminar de la pericia de los bomberos bonaerenses indica que el estallido habría sido por "una probable acumulación de gases en el interior".


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores