Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

20°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Satisfecho con el funcionamiento del Hospital

Ministro Scarsi: “Equipo que juega bien no se toca”

El titular de la cartera de salud provincial se reunió con el Intendente y recorrió el hospital. Destacó la recuperación que ha mostrado el nosocomio y que no está previsto que pase a la órbita provincial.

Ampliar imagen “Equipo que juega bien no se toca”
“Equipo que juega bien no se toca”

Por: San Pedro Informa

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi visitó la ciudad y además de reunirse con el Intendente Cecilio Salazar se dirigió al Hospital “Emilio Ruffa” para recorrerlo junto a su equipo. Consideró que el nosocomio “está bien” pero que desde la provincia también se lo podrá ayudar.   

“Yo ya había estado hace dos años en este lugar y se nota el cambio”, comentó Scarsi en el aire de Fm Génesis. “Este es un hospital que no tenía servicio Same y hoy lo tiene, tenía un shock room en un estado que daba dolor y hoy está de pie. Por supuesto que falta pero se ven los avances”, destacó.

 

Sobre la situación económica de la provincia y la reducción presupuestaria de la que tanto se habla el funcionario indicó: “Nosotros en materia de salud no estamos con recortes, de hecho las metas que tenemos por cumplir se podrán concretar”.

 

“Entiendo que al hospital de San Pedro se lo puede ayudar pero es bueno recordar esto no es tomar el compromiso de venir con una obra planificada pero sí decirles que a través de los fondos de recuero se pueden a lograr muchas cosas. Ya sabemos que este es un hospital que antes recuperaba 100 mil pesos por mes y hoy está en un promedio de 2 millones de pesos y eso se puede reinvertir”, destacó el funcionario provincial.   

 

“No está planificado que el hospital pase al ámbito provincial, les tengo que decir que en hospitales como el de San Pedro que funciona bien, que tiene  buena estadística, que tiene un funcionamiento que mejora, que cuenta con un excelente recurso humano, y además está integrado al sistema municipal y a través de región sanitaria al sistema provincia, equipo que juega bien no se toca”, señaló.

 

Sobre los cuestionamientos al sistema de vacunación el Ministro Scarsi comentó: “Las 20 vacunas del calendario nacional están garantizadas”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores