Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Automovilismo

Junior Solmi culminó quinto en el TCPM

El sampedrino tuvo otra buena actuación en Concepción del Uruguay. Solmi utilizó un auto nuevo al que bautizó “Frankestein” por las características de su armado.

Ampliar imagen Junior Solmi culminó 5to. en el TCPM
Junior Solmi culminó 5to. en el TCPM

Por: San Pedro Informa

El piloto Junior Solmi volvió a demostrar todo su potencial al clasificarse quinto en la final del Turismo Carretera Pista Mouras  que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay. La particularidad que tuvo esta presentación es que Solmi debió recurrió a un auto alternativo ya que el Chevrolet utilizado hasta la carrera anterior con el que logró el resonante triunfo en La Plata tuvo que ser devuelto a su propietario a pedido de este.

Christian Dose juntó partes de distintos Chevrolet y le preparó un auto que era toda una incógnita pero respondió muy bien y es por eso que el quinto puesto obtenido en Entre Ríos engrandece aún más la actuación del joven piloto sampedrino que sigue creciendo dentro del automovilismo nacional.

Solmi se ubica 12do. En el campeonato.

 

De la ACTC

Lucas Carabajal, el chaqueño del Bruno Motorsport, ganó la final del TC Pista Mouras a bordo de su Dodge, en Concepción del Uruguay. Juan Ignacio Maceira y Lucas Granja completaron el podio, respectivamente.

 

En la largada, Carabajal fue efectivo y le arrebató el liderazgo de la carrera a Juan Ignacio Maceira, el representante de AA Racing. Jaime, Morán, Dailoff, Martorelli, De Bonis, Salse y Ferrón se vieron involucrados en sendos toques que los dejaron afuera en la primera vuelta, derivando en el ingreso del auto de seguridad.

 

En el relanzamiento, el entrerriano Hernández, que se encontraba relegado en el pelotón, arriesgó para dar cuenta de Novo y terminó fuera de la cinta asfáltica en un golpe de escena importante por ser protagonista en la Copa Coronación.

 

Cuando Carabajal parecía haber neutralizado la diferencia respecto de sus dos inmediatos perseguidores -Maceira y Montanari-, López y Ghirardi, ambos de Ford, se despistaron generando el ingreso del segundo auto de seguridad.

 

En el relanzamiento, a poco del final, Lucas Granja, el líder del campeonato, dio cuenta de Nicolás Montanari para subirse al último escalón del podio, en una maniobra que lo ayuda a mantenerse como vigente puntero.

 

José Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, aprovechó el sobrepaso de Granja y también superó a Montanari para concluir cuarto, delante de Junior Solmi, el nacido en San Pedro.

 

Tantos fueron los incidentes en la final, que se agotó el tiempo y finalizó en la décimo tercera vuelta, tres menos a la cantidad pautada desde el comienzo. Carabajal dominó con comodidad en una carrera que le permitió demostrar su potencial, afianzarse en el segundo puesto del campeonato y demostrar que está a la altura en la pelea por el título.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores