Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

No hay ruptura

Salazar desmintió que las 62 Organizaciones y el Partido FE se alejen del gobierno

El Intendente de nuestra ciudad despejó todas las dudas luego de que surgieran algunas versiones sobre la supuesta ruptura del sector que él integra con el oficialismo.

Ampliar imagen Salazar desmintió que las 62 Organizaciones y el Partido FE se alejen del gobierno
Salazar desmintió que las 62 Organizaciones y el Partido FE se alejen del gobierno

Por: San Pedro Informa

El país atraviesa momentos difíciles y desde el inicio de la gestión de Cambiemos, tanto el Partido FE como las 62 organizaciones respaldaron tanto al presidente Macri como a la gobernadora Vidal.  

Si bien existe un comunicado que las 62 Organizaciones elaboró refiriéndose a la actualidad del país, eso no significa que haya distanciamientos o ruptura. Y fue el propio Intendente Cecilio Salazar, vicepresidente del Partido FE provincia, quien se encargó de señalar que no existe ningún tipo de resquebrajamiento y que los trascendidos de las últimas horas son parte del desprestigio que se pretende instalar desde sectores opuestos al gobierno.   

 

Comunicado de prensa de las 62 Organizaciones

El Consejo Directivo de las 62 Organizaciones Peronistas  en un marco  de construcción objetiva, en pos de generar y propiciar un canal de dialogo con el Gobierno a nivel  Nacional , vemos con preocupación el encuadre  otorgado  al Ministerio de Trabajo  y  Salud de la Nación, desplazándolos de  sus atribuciones  formales subsumiendo los mismos  en otro formato simbólico, que nada tiene que ver con su real función, como articuladores de políticas públicas hacia el conjunto de las organizaciones sindicales y trabajadores de todo el país.

Asimismo, advertimos que en pos de mostrar una optimización de recursos del Estado, con la reducción operativa de áreas sensibles de gobierno, que podrían  producir incertidumbre en el acompañamiento de soluciones superadoras del movimiento obrero organizado, solo apreciamos que profundizaría una crisis aún mayor que la posible solución planteada.

Como la  voz del movimiento obrero y brazo político del mismo, con el ánimo de buscar punto de acuerdo y propiciar claridad a esta decisión emergente de fuertes presiones internas y externas, tal vez sin un sentido práctico, solo por mostrar una solución de coyuntura, es que advertimos que se están alejando del acompañamiento del conjunto de las organizaciones  sindicales, políticas y  sociales, con la visión de un gran acuerdo nacional, los alejan de cualquier solución, acentuando la inequidad y la brecha social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Entendemos que el Gobierno Nacional, como tal debería propender a generar un estado de bienestar al conjunto de los ciudadanos de nuestra nación, donde se garantice igualdad de derechos y oportunidades, conducente a mejorar la calidad de vida de todos,  al  contener y dar tranquilidad a los ciudadanos  como eje de cualquier política pública, que sustente mayor y mejor democracia.

Pedimos a los integrantes del  Poder Ejecutivo Nacional que reflexionen sobre el rumbo trazado, pues la incertidumbre es mayor  cada  día que pasa y, en un país donde el recorte de derechos es el eje de una estrategia de crisis, estarán inexorablemente provocando una presión mayor sobre el conjunto de  trabajadores.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores