Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

ECONOMÍA

El Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados con 550 productos

Conocé cuáles son los más de 500 productos adheridos al programa y dónde encontrarlos. Se suman los mayoristas, pero no los súper chinos

Ampliar imagen El Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados con 550 productos

Por: San Pedro Informa

El Ministerio de Producción de la Nación anunció en las últimas horas la renovación del listado de productos del programa de Precios Cuidados.

Al agregar 127 alimentos y bebidas entre sumas y bajas, el total de productos ahora llega a 550.

De acuerdo con lo comunicado por el Gobierno, el 60% del nuevo listado de productos son alimentos y bebidas, donde las últimas subas de precios se sintieron más fuerza. Respecto de la lista anterior, el numero nuevo representa 23 productos más que antes.

El nuevo listado tendrá validez hasta el 6 de enero próximo. En términos de precios, el aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado. Y tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.

En junio, el programa ya había sido actualizado con la incorporación de 100 productos de la canasta básica como café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal y pollo. En el nuevo listado se incorporan panificados, fideos y galletitas, productos que subieron mucho tras el fuerte aumento de la harina.

Según explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, además de los 2.250 supermercados de todo el país donde estará disponible el nuevo listado, se sumarán cadenas mayoristas –un canal de venta que ha crecido mucho tras la devaluación del tipo de cambio– "con productos de marcas propias y ofertas".

Para el caso de los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) habrá que esperar un par de semanas porque se encuentran negociando una canasta especial.

 

Infobae


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores