Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

20°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

La Corte Suprema lo rechazó

Concejales opositores presentaron un recurso de amparo contra la quita del Fondo Sojero

En conferencia de prensa los bloques de concejales opositores explicaron en qué consiste la presentación efectuada ante la justicia.   

Ampliar imagen Concejales opositores presentaron un recurso de amparo contra la quita del Fondo Sojero
Concejales opositores presentaron un recurso de amparo contra la quita del Fondo Sojero

Por: San Pedro Informa

En la mañana del lunes los concejales de la oposición, Rodolfo Trelles, Martín Baraybar, Florencia Sánchez y Soledad Llul por el bloque Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana; Damián Mosquera del Bloque Justicialista y José Luis Tirelli del Frente Renovador, dieron a conocer los detalles de una presentación judicial efectuada contra la medida aplicada por el Presidente Mauricio Macri quien decidió eliminar el Fondo Solidario Federal.

Los ediles solicitaron mediante una presentación formal ante la justicia federal que se deje sin efecto el decreto firmado por el Presidente. En principio el recurso fue rechazado porque la Corte Suprema ya que sostiene que los concejales no pueden presentar un amparo colectivo aunque los concejales afirmaron que esa resolución será apelada.

 

“Estamos solicitando que se revoque el decreto del Presidente de la Nación por considerarlo que es lesivo para las arcas del municipio”. “En el caso de San Pedro se han ejecutado cerca de 7 millones de pesos de los casi 12 millones que estaban estipulados”, explicó Mosquera.

“Presentamos un recurso de amparo ante la justicia federal porque creemos que la situación económica de la provincia de Buenos Aires y del municipio requiere la inmensa responsabilidad de los actores políticos de poder seguir sustentando este fondo”, dijo Rodolfo Trelles.

 

“La gravedad de la medida del gobierno de no respetar el pacto fiscal al que él mismo había llamado a principio de año”, comentó el concejal Tirelli.

Por su parte, el concejal  Baraybar señaló que “el Juez en tiempo record y utilizando jurisprudencia del día anterior, de una resolución de la Corte, ha determinado que como concejales no tenemos las facultad para representar judicialmente a hacer un amparo colectivo, medida con la que no estamos de acuerdo por eso vamos a presentar la apelación correspondiente”, explicó Martín Baraybar.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores