Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Fuerte apoyo del deporte en general

Pelota Paleta: La polémica se traslada al HCD

Con el objetivo de que la cancha sea declarada “monumento histórico” los jugadores se presentaron ante los bloques de concejales. También dieron explicaciones las autoridades del Centro de Comercio. Mientras tanto la cancha permanece cerrada.

Ampliar imagen Pelota Paleta: La polémica se traslada al HCD
Pelota Paleta: La polémica se traslada al HCD

Por: San Pedro Informa

Desde hace unos años en el deporte de San Pedro se viene emparejado para abajo y la decisión tomada por la actual dirigencia del Centro de Comercio es un fiel reflejo. Como la disciplina no es rentable para la institución decidieron poner en alquiler el sector en donde hasta hace unos días funcionó uno de los escenarios deportivos con más historia de la región y terminar abruptamente con la actividad que desde hace muchos años se desarrolla en esa institución.

 

Desde hace muchos años la Pelota a Paleta es una de las históricas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad, logrando contar con una cancha que es la envidia de todos y donde no todas las ciudades cuentan con un escenario como este. Una obra que hoy sería imposible proyectar por los altos valores que demanda su construcción.

 

En los últimos días la mayoría de las disciplinas que se practican en la ciudad salieron en defensa de la Pelota Paleta y en contra de la decisión de las autoridades del Centro de Comercio. En el fútbol, en el básquet, la natación, el rugby, futbol infantil, o deportistas campeones mundiales y olímpicos como Julio Alsogaray, Brenda Rojas y Silvio Velo se sumaron a la campaña “No al cierre de la cancha de Pelota Paleta” y así lo hicieron saber a través de las redes sociales.

 

Este martes, los jugadores de Pelota Paleta, más ex jugadores, ex dirigentes y colaboradores, solicitaron al Concejo Deliberante que se declare a la cancha en cuestión “monumento histórico”, algo lógico para un escenario que ha sido testigo de gran parte de la historia deportiva de la ciudad.

El presidente del CCI, Mauro Troilo, también se presentó este martes en el HCD para exponer la posición de la entidad y ahora serán los concejales quienes decidirán si hacen lugar a lo solicitado por los jugadores.   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores