Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

20°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Orgullo sampedrino

TAP San Pedro es la primera empresa del país en ingresar bitrenes al Puerto de Buenos Aires

El martes fue el día más importante porque el vehículo cargado con containers superó todas las pruebas. Partió desde la planta Toyota en Zárate e ingresó sin ningún problema a la terminal 4.

Ampliar imagen TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 4
TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 4
Ampliar imagen TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 3
TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 3
Ampliar imagen TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 2
TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 2
Ampliar imagen TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 1
TAP San Pedro ingresó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires- 1

Por: Martin Perez

La firma TAP San Pedro Srl es una empresa transportista líder en el rubro y desde su ciudad de origen propone un servicio de calidad y comodidad para todo el país.

Con un enorme esfuerzo la empresa perteneciente a la familia Torrillo sumó a la flota de camiones los vehículos bitren, un novedoso sistema de transporte recientemente habilitado a través del artículo 49 del decreto presentado por el gobierno nacional en el que deja de prohibirse la circulación de los bitrenes que en definitiva son vehículos conformados por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados.

 

El martes fue uno de los días más importante para la empresa sampedrina ya que se transformó en la primera del país en ingresar bitrenes al Puerto de Buenos Aires y lo más preponderante aun fue que la prueba fue superada con creces.   

El vehículo cargado con dos contenedores de 20 pies inició su operación alrededor de las 12 horas y culminó a las 16. La unidad salió de la planta de la firma Toyota, en Zárate, transitó por Panamericana, avenida Lugones y avenida Ramón Castillo. Desde allí ingresó a la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires y concluyó su trayecto en la terminal 4 donde se descargaron los contenedores.

 

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diagramó un amplio operativo para garantizar el correcto trayecto del bitren y el Director Nacional de Cargas, Guillermo Campra, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, acompañó la operativa realizada en el puerto.

 

La propia empresa TAP San Pedro Srl, la semana anterior había superado satisfactoriamente las pruebas que se efectuaron en el corredor vial Buenos Aires- Córdoba, donde se logró comprobar que los bitrenes con 75 toneladas pasan por los puentes y a la vez transitan sin ningún tipo de inconveniente lo que significa que en un corto plazo se abrirá la ruta para este tipo de vehículos.

 

Los nuevos “gigantes de las rutas”, como se los han bautizado, conservaran el ancho de 2.6m, aumentan levemente el alto a 4.3m e incrementan significativamente el largo, ya que podrán medir hasta 30.25 m de largo, 10m más de lo que hasta hoy estaba permitido. En cuanto a las carga, se les permitirá un peso bruto de 75tn, lo que representara alrededor de 50tn de carga.

 

La incorporación de bitrenes posee una potencialidad en la reducción de costos de un 25 a 35% y se podrá sumar desde 30 a 60% más de carga por camión.

Uno de los objetivos del Ministerio de Transporte es el de poder ampliar la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación, resultando una mejora a la productividad nacional, en los costos del transporte y en condiciones de mayor seguridad, sin que ello afecte a la vida útil de la infraestructura vial.

Los bitrenes desde 22,40 hasta 25,50 irán sólo por corredores habilitados por Vialidad Nacional, mientras que los que superen esa medida, además de solo circular por corredores, deberán solicitar un permiso especial.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores