Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

67 trabajadores despedidos

Coplac: Con la planta cerrada el ministerio dictó la conciliación obligatoria

Los delegados de la fábrica participaron de la audiencia en la Secretaría de Trabajo y resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por la delegada Mónica Martínez. De todos modos la planta permanece cerrada.

Ampliar imagen Coplac: Con la planta cerrada el ministerio dictó la conciliación obligatoria
Coplac: Con la planta cerrada el ministerio dictó la conciliación obligatoria

Por: San Pedro Informa

Los representantes de los trabajadores de la fábrica Coplac se reunieron con la titular de la delegación de la Secretaría de Trabajo, Dra. Mónica Martínez, y acordaron dictar y acatar la conciliación obligatoria.

 

A partir de allí es todo una incógnita ya que la medida indica que las partes deberían sentarse a dialogar pero con la planta reactivada, situación que se dificultará si la empresa sigue con la postura de cerrar sus puertas en forma definitiva.

 

Los operarios de la firma Coplac recibieron el telegrama de despido durante la mañana del viernes en donde además les indicaban que la empresa cerraba sus puertas entre otros de los argumentos que justificaba la decisión.

Los trabajadores reclaman incumplimiento del acuerdo paritario nacional, reducción en las bonificaciones por antigüedad y problemas de seguridad e higiene, en cambio la empresa los acusa de haber bloqueado el ingreso.

 

Durante el atardecer del viernes la CGT y CTA efectuaron un plenario donde reclamaron y reafirmaron su apoyo a los trabajadores despedidos.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 100%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores