Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Coplac

Todo depende de GM: Vanderlei Rezende Da Costa Sales respondió a Salazar

El propietario de Coplac respondió la consulta del Intendente y se mantiene con su postura. Salazar se comprometió a insistir para que la fábrica reabra y los operarios recuperen sus fuentes de trabajo. Además solicitó una entrevista al Ministro Dante Sica.

Ampliar imagen Todo depende de GM
Todo depende de GM

Por: San Pedro Informa

En medio de los 67 despidos y la intención de tomar contacto con los responsables directos de la planta, el Intendente Cecilio Salazar confirmó que en la mañana del lunes tuvo respuestas de Vanderlei Rezende Da Costa Sales, propietario de Coplac.

 

El funcionario comentó que las respuestas del empresario no variaron con respecto a la decisión tomada el pasado jueves pero sí recibió explicaciones del porqué de la misma. El brasileño manifestó que se perdió al único cliente que tenía Coplac y que era General Motors, y ante ese escenario no se puede hacer nada.

 

De todos modos el diálogo con Salazar quedó abierto y el Intendente insistirá para que se pueda revertir la decisión aunque mucho tendrá que ver los pasos que pretenda dar General Motors que es quien deberá garantizar la productividad de Coplac.

 

En la mañana del lunes los delegados de la fábrica estuvieron reunidos con el Intendente en su despacho y dialogaron sobre las respuestas del empresario brasilero. En la misma respuesta Da Costa Sales aseguró que los trabajadores dejaron pasar la oportunidad de aceptar la conciliación que el Ministerio de Trabajo había propuesta a mitad de la semana anterior, allí la planta se hubiera reactivado y las negociaciones seguían en pie pero la respuestas de los delegados en ese momento fueron negativas.

 

De todos modos y más allá de la postura de la empresa los trabajadores estaban en todos sus derechos de reclamar por el incumplimiento del acuerdo paritario nacional, reducción en las bonificaciones por antigüedad y problemas de seguridad e higiene.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores