Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

21°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Escándalo en el fútbol infantil

Aplicarían sanción ejemplar a quienes falsificaron la documentación de un jugador

La ineptitud de los grandes podría dejar a los chicos sin el título ganado y a un club histórico como El Tanque envuelto en un hecho vergonzoso y donde son varios los responsables.

Ampliar imagen Escándalo en el fútbol infantil
Escándalo en el fútbol infantil

Por: San Pedro Informa

El Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Infantil, analiza aplicar una dura sanción a representantes del club El Tanque que falsificaron la documentación de un jugador de 11 años a quien le correspondía jugar en la categoría 2007 pero que lo hacía en la 2008, solo para satisfacer el deseo de los grandes.  

 

La Liga reaccionó a tiempo e intervino de oficio. Acá son varios los responsables de la maniobra ya que se logró establecer que el niño fue fichado en el año 2016, que siempre jugó en la categoría indebida y que contó con varios cómplices que en estos dos años “miraron para el costado” sin tener en cuenta el grave daño que le estaban originando al jugador y sus compañeros.

   

Según lo publicado en el boletín de la semana pasada, el Tribunal suspendió provisoriamente al delegado de El Tanque, y al técnico de la categoría 2008, quienes recibirán la sanción definitiva en los próximos días. Es más, se espera que los implicados reciban una sanción ejemplar ante la gravedad de lo acontecido y donde la pena podría alejarlos del fútbol infantil por varios años según lo indicado por el estatuto del Tribunal de Penas.

 

Además, a El Tanque, uno de las instituciones con más historia en el fútbol infantil, le podrían retirar el certamen ganado en el Torneo Apertura y adjudicárselo a quienes fueron subcampeones ya que el jugador en cuestión disputó todos los partidos del campeonato según consta en las planillas lo que también podría implicar una dura sanción al propio club.

 

Cabe recordar, que en el año 2009, el Tribunal de Penas de la Liga Infantil sancionó con una suspensión de por vida al dirigente Javier Sierra por falsificar la documentación de tres jugadores utilizando la de unos chicos que concurrían al Instituto Sarmiento donde  él trabajaba como empleado municipal. A los pocos años, a quien era delegado del club Sindicato Municipales, le levantaron la sanción para poder ser árbitro en los torneos de la Liga infantil.

 

Fuente de consulta: Futbol Infantil SP


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 100%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores