Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Un detenido

Operativo contra la venta de drogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero

Personal de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Policía Federal de San Nicolás allanaron un domicilio en San Pedro y otros cuatro en Baradero en el marco de una investigación por venta de drogas. Un joven con conexión en ambas ciudades quedó detenido.

Ampliar imagen Operativo antidrogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero- 3
Operativo antidrogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero- 3
Ampliar imagen Operativo antidrogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero- 2
Operativo antidrogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero- 2
Ampliar imagen Operativo antidrogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero- 1
Operativo antidrogas: Allanamientos en San Pedro y Baradero- 1

Por: San Pedro Informa

En el marco de una investigación por la supuesta venta de estupefacientes iniciada por la Fiscalía del Dra. Hernán Granda y derivada a la Fiscalía tematizada de la Dra. Verónica Marcantonio, personal de la Policía Federal y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, encabezaron cinco allanamientos con resultados altamente satisfactorios.

 

La investigación determinó que existía cierta conexión entre San Pedro y Baradero. Es por eso que se allanó una vivienda ubicada sobre Av. España al 700 en nuestra ciudad, el cual dio negativo, y cuatro en Baradero. Uno de los operativos se produjo en José María Paz al 1500 con resultados positivos; otro en Araoz al 1000, el que arrojó resultados positivos y en Santa María de Oro 386 con resultado satisfactorio. El allanamiento efectuado en Chala al 1000 arrojó resultado negativo.

 

Como productos de estos operativos se lograron secuestrar 3 Kg de cocaína, 7 kg de marihuana, 2 plantas  de cannabis, 6 teléfonos celulares, $ 87.550 en efectivo, recortes de nylon, 2 balanzas, 2 monitores, 1 DVR de seguridad, 15 cartuchos calibre 7,62; 50 cartuchos calibre 22, 250 cartuchos calibre 12/70, 1 escopeta calibre 12/70, 1 fusil 7,62 “tiro a tiro”, 1 carabina calibre 22 con cargador.

 

Además, en uno de los domicilios se logró dar con Gastón Penido, de 27 años, propietario del comercio “Compadres Skate” y sobre quien pesaba una orden de detención debido a la contundencia de las pruebas recolectadas, además de tener una estrecha relación con nuestra ciudad.

 

Es más, el operativo en nuestra ciudad se realizó porque horas antes Penido había estado en San Pedro, donde además tiene su familia paterna. Se supo que durante la noche del miércoles había estado mirando el partido de River y luego regresó a su domicilio en donde finalmente fue detenido.

 

Sobre el hallazgo de las armas, proyectiles y municiones, no se dispuso ninguna medida ya que se logró establecer que las mismas pertenecían a un familiar del imputado y estaban debidamente registradas.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores