Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

21°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

JJOO 2018

Dante Baca será el otro sampedrino que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Fue elegido por la organización para ser parte del equipo de comisarios deportivos que controlarán las pruebas de ciclismo que se disputarán en el barrio de Palermo.

Ampliar imagen Dante Baca será el otro sampedrino que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Dante Baca será el otro sampedrino que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por: San Pedro Informa

Durante el mes de octubre el país vibrará con los Juegos Olímpicos de la Juventud y San Pedro vivirá un momento único cuando distintos referentes de deporte local intervengan en las competencias.

Dante Citadini en la clase Nacra 15, Nicolás Schardgorosky como entrenador del equipo de Vela, Rebeca D’estéfano en Canotaje y Valentín Rossi en Canotaje competirán desde el 6 de octubre buscando colgarse una medalla, pero la ciudad tendrá también un representante que cumplirá otra función, distinta a la de los demás deportistas; Dante Baca será parte del equipo de Comisarios Deportivos que controlarán las competencias de Ciclismo y Montain Bike a desarrollarse durante los Juegos.

 

“Estamos con ansiedad por lo que esto representa”, contó Dante Baca en el aire de FM Génesis. “En total somos 15 argentinos y 3 europeos los que vamos a controlar las competencias”.

“Indudablemente se están abriendo las puertas para los comisarios deportivos del país y eso es muy importante”.

“Vamos a dirigir las pruebas de Ciclismo y Montain Bike desde el 13 al 18 de octubre”, comentó.

 

“Arrancamos con las pruebas contra reloj varones y mujeres por equipos, individuales, ruta y critérium. Las competencias serán en Palermo”.

“La reglamentación es la misma aunque en estas competencias a diferencia de las tradicionales se deberá utilizar la misma bicicleta, no podrán hacer cambio de una prueba a la otra”.

 

“Conozco a los chicos argentinos, están muy bien preparados, hace tres meses que están concentrados y estuvieron con Walter Pérez entrenando en la central de UCI en Suiza y tienen muchas chances de hacer un papel”, resaltó Baca.   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores