Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Contra los despidos y el FMI

Paro general: En San Pedro también hubo marcha y reclamos

Distintos sectores sindicales y agrupaciones vecinales participaron de la protesta que se originó en el centro de la ciudad y concluyó en las puertas de la fábrica Coplac.

Ampliar imagen Paro general: En San Pedro también hubo marcha y reclamos
Paro general: En San Pedro también hubo marcha y reclamos

Por: San Pedro Informa

En el marco del paro general convocado por la CGT y Camioneros, en San Pedro hubo un alto grado de acatamiento y como en muchas ciudades del país también se efectuó una marcha que reunió a los sectores nucleados en la CGT regional, CTA y movimientos vecinales.

 

La protesta estuvo centrada en las negociaciones que el gobierno nacional plantea ante el FMI y la crisis laboral que por estos días golpea a los sampedrinos como el cierre de la fábrica Coplac, la fábrica de bolsas de Río Tala y los despidos voluntarios en Celupaper.

La marcha se inició en el centro de la ciudad y concluyó en las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo donde se leyó un documento relacionado con la actualidad del país y la ciudad.

 

Cristina Frías, de la CTA fue quien leyó el documento resaltando que “La patria está en peligro, San Pedro está en peligro”.

“Las empresas se va a donde pueden ganar más dinero i importan sin limitación sin importarles el daño social que producen”.

“El pueblo no puede seguir pagando el ajuste, basta de despidos en el sector público y privado, salarios dignos, paritarias libres, no a la criminalización de la protesta, fuera al FMI de la Argentina, hoy son COPLAC Y BITOPLAST, mañana podes ser vos”.

Posteriormente se conformó una caravana que se dirigió a las puertas de la fábrica Coplac para acompañar a los trabajadores permanecen allí desde su cierre.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores