Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

21°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

160 efectivos a disposición de la Comisaría

Ritondo: “Esto nos da recursos para estar más en la calle”

El Ministro de Seguridad Bonaerense llegó a San Pedro para firmar el convenio de traspaso de la Policía Local a la Comisaría. Ritondo destacó la decisión del Intendente Salazar.

Ampliar imagen Ritondo: “Esto nos da recursos para estar más en la calle”
Ritondo: “Esto nos da recursos para estar más en la calle”

Por: San Pedro Informa

Minutos antes del mediodía arribó a la ciudad el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. La visita estuvo enmarcada en la firma del convenio, junto al Intendente Municipal Cecilio Salazar, del traspaso de la Policía Local a la Comisaría de San Pedro lo que hará posible que a partir de ahora haya unos 160 efectivos a disposición de la comunidad.

El funcionario provincial arribó al Aeródromo de San Pedro y rápidamente se dirigió a la Comisaría, en donde saludó al Subcomisario Andrés Galeano y recorrió la dependencia, y luego se trasladó al Centro de Monitoreo “Gabriel Reyna” para también recorrerlo y saludar al personal que allí trabaja.

La firma del convenio se efectuó minutos después en la casona de Turismo.  

 

“Cuando las estructuras se unifican, cuando tienen una lógica de un solo comando, primero eliminás a un montón de policías que se dedican a otras cosas y no a la herramienta policial porque para nosotros lo más importante es que la policía está en la calle”, dijo Ritondo ni bien arribó a la Comisaría.

 

“Son administraciones distintas, se administran recursos distintos, y para nosotros la apuesta es que cuando hay decisión política, y nos compaña la intendencia, para este tipo de unificación potencia el sentido policial que tenemos”, resaltó.

 

“Esto nos da más recursos para estar más en la calle. Cuando más policías y más elementos tenemos es mucho mejor, para tratar de combatir al delito todos los días y poner a disposición todas las herramientas que tenemos”.

 

Sobre la posibilidad de que San Pedro pase a contar con una Policía Comunal, Ritondo señaló: “Como beneficio es que tiene opinión y obligación el municipio, tiene el mantenimiento del parque automotor y las dependencias, y de parte del ministerio se destina un monto de dinero mensual”, concluyó.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores