Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Habló la familia

Caso Sagrera: “Queremos saber qué pasó con Patricia”

La familia de la joven de 49 años que falleció en Sadiv reclama justicia. Tres fiscales se excusaron y ahora el caso está en manos del Dr. Mariezcurrena. El abogado de la familia solicitó que la causa sea elevada a juicio. Parte del expediente se había perdido.

Ampliar imagen “Queremos saber qué pasó con Patricia”
“Queremos saber qué pasó con Patricia”

Por: San Pedro Informa

El pasado 11 de febrero se cumplieron cinco años de la muerte de Patricia Sagrera. Su familia nunca bajó los brazos y a pesar de los contratiempos con que se fueron encontrando en todos estos años siguieron adelante para reactivar la causa cuantas veces hizo falta con el único objetivo que se haga justicia.

Con el patrocinio del Dr. Azcargot la familia se presentó ante la justicia como particular damnificado y aún esperan que los responsables sean sancionados.

La familia Sagrera reveló ante los medios que en lo que va de la instrucción se fueron encontrando con algunas particulares “algo llamativas” como la excusación de tres fiscales, el Dr. Marcelo Manso primero, la Dra. Viviana Ramos después y por último el fiscal Hernán Granda. Ahora la causa recayó en la fiscalía del Dr. Martín Mairezcurrena en San Nicolás. Además durante la etapa de indagatorias se perdió una parte importante del expediente aunque luego fue encontrado.   

 

“Se cumplieron 5 años en febrero. La causa cambió de fiscal y esperamos que con el nuevo fiscal continúe hasta que se esclarezca qué ocurrió ese día”, explicaron Cristina y Jorge Sagrera.

 

“Ese día Patricia estaba almorzando en Sadiv, estaba comiendo ravioles y se ahogó. Ahí recibimos un llamado donde se nos informaba lo que le había pasado. Los médicos de la clínica San Pedro nos comentan que había llegado cianótica, sin signos vitales y a pesar de las maniobras y haberle sacado ravioles enteros, falleció”.

 

“Ahí fue una sorpresa para nosotros porque Patricia comía la comida cortada en trozos pequeños porque así se había establecido, así lo requería su patología”.

“Lo increíble de todo fue cuando la institución nos recibe, un mes después del hecho, para decirnos lo que había pasado ese día; nos dicen que los ravioles estaban cortados en trozos pequeños, ahí también fue una sorpresa para nosotros porque si los médicos más la enfermera nos habían dicho que los había consumido enteros, ahí es donde surgen las dudas de cómo se desarrollaron los hechos”, comentaron.

 

“A partir de allí es que queremos saber cuál fue la causa de su fallecimiento, es decir, si esos ravioles hubieran estado cortados esto se podría haber evitado”.

“En la declaración los dos médicos que recibieron a Patricia volvieron a remarcar lo mismo que nos dijeron, que a Patricia le extrajeron los ravioles enteros. Mientras tanto desde la institución vuelven a referir que los ravioles habían sido cortados”.

 

“En enero de este año se terminaron de tomar todas las declaraciones. A partir de allí el Fiscal Manso tomó la decisión de excusarse, pasa a la doctora Ramos y también se excusa, pasa a Baradero y Granda también se excusa”.

“En los informes del área de nutrición de Sadiv figura que Patricia debía comer los alimentos cortados en trozos pequeños o procesados. Ellos estaban en conocimiento porque estos informes se elaboraban todos los meses”, afirmaron.

 

“Nosotros tuvimos accesos a las pruebas que la institución aportó y estaban las carpetas del área de nutrición firmadas por el profesional a cargo y estaba con estas indicaciones que estamos diciendo”.

“Dentro de todos los avatares que sufrimos también tuvimos la pérdida de las pruebas que fueron robadas o perdidas en la propia fiscalía. Las carpetas de las pruebas no estaban pero nosotros teníamos copias así que tuvimos que aportarlas a la fiscalía para que sigan siendo tenidas en cuenta. Después el fiscal Manso nos llamó y nos confirmó que la documentación se había extraviado durante la mudanza de la fiscalía pero que luego aparecieron. Todos estos cambios a nosotros nos inquietan un poco”.

 

“Esas pruebas ahora están pero no estuvieron en el momento que tenían que estar que era en el momento de los testimonios, porque ahí estaban los informes más importantes”, destacaron los hermanos de la víctima.

“Siempre estuvimos encima de la causa porque teníamos temor que prescribiera”.

 

“Nos dolió mucho lo que pasó porque Patricia prácticamente era una de las fundadoras de Sadiv”. “Nosotros esperábamos otra respuesta de la institución. Patricia era prácticamente una de las fundadoras de Sadiv como paciente, y siempre fuimos unos agradecidos por todo lo que le brindaron a Patricia en todos esos años y acá estamos hablando de un hecho en concreto, pero si hubieran dicho miren, sí, cometimos un error hubiera sido otra cosa”.

 

“Es un error que se podría haber evitado, nos movilizó a sostener nuestra postura cuando en realidad nos habían dicho que los ravioles estaban cortados en trozos pequeños cuando en realidad nos habían dicho que no. Por eso queremos que se establezca que pasó con Patricia”.

“La causa involucra a las personas responsables no a la institución”, concluyeron.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores