Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Horas decisivas

Viene Tizado: La provincia propone un presidente foráneo para el Puerto

El viernes al mediodía estará el Ministro de la Producción bonaerense en San Pedro. Allí podría concretarse la designación del nuevo presidente del Consorcio. Eliseo Almada fue propuesto por los gremios y avalado por el Intendente Salazar.

Ampliar imagen El viernes al mediodía estará el Ministro de la Producción bonaerense en San Pedro
El viernes al mediodía estará el Ministro de la Producción bonaerense en San Pedro

Por: San Pedro Informa

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro necesita de inmediato contar con un presidente. Las obligaciones son varias y la ausencia de un titular en el cargo dejado por el Ingeniero Frangi genera algunos contratiempos, como por ejemplo la oficialización de los directores del Consorcio quienes desde fines del 2017 tienen su mandato vencido y no hay quienes hoy puedan tomar decisiones dentro de la entidad.

 

Por estas cuestiones el viernes al mediodía llegará a San Pedro el Ministro Javier Tizado, quien tomará contacto con las autoridades portuarias y el Intendente Salazar.

Las expectativas están centradas en saber si el funcionario viene a poner en actividad al nuevo presidente, que, según trascendió, la provincia propondría la designación de un directivo que no sería de San Pedro y el objetivo del funcionario provincial sería el de convencer a las autoridades sampedrinas.

 

En cambio, desde San Pedro, los gremios y el propio jefe comunal avalarían al sindicalista Eliseo Almada para que asuma como presidente. Es más, Salazar ya les hizo saber que él no está de acuerdo con la designación de un directivo foráneo así que las próximas horas serán decisivas para saber qué pasará con el nombramiento del nuevo presidente del Consorcio.   

 

Es más, hay quienes entienden que el puerto de San Pedro habría quedado en medio de una puja de poderes que desde hace un tiempo vienen sosteniendo el ministro de la Producción, Javier Tizado, y el subsecretario de Puertos, Rodrigo Silvosa, dentro del propio gobierno provincial, y esto también jugaría a la hora de la designación del directivo portuario.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 25%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores