Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

25°

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Un día inolvidable

Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires

Pasarán los años y nadie lo olvidará. El deporte de la ciudad vivió un día imborrable con la consagración de Dante Cittadini y Valentín Rossi en los juegos de Buenos Aires 2018.

Ampliar imagen Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos 2
Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos 2
Ampliar imagen Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos 1
Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos 1
Ampliar imagen Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos
Los sampedrinos hicieron historia en los Juegos Olímpicos

Por: Martin Perez

De antemano se sabía que el sábado podía ser un día muy especial para el deporte sampedrino pero con las consagraciones hecha realidad la sensación es otra y la señal es muy significativa.

Después del mediodía del sábado Dante Cittadini en Nacra 15 consiguió la medalla dorada haciendo dupla con Teresa Romairone, mientras que en el transcurso de la tarde Valentín Rossi se clasificó tercero en Canotaje y se adjudicó la medalla de bronce.

 

Merecidísimo premio para los chicos que le dedicaron todo el tiempo de sus vidas a la preparación y los resultados están a la vista, y lo mejor de todo es que son de fabricación local, de las exitosas escuelas del Club Náutico San Pedro.

 

A esta altura de las circunstancias Cittadini y Rossi se metieron en la historia del deporte nacional y por supuesto de la ciudad. Se suben al máximo escalón del podio sampedrino, lugar que en distintas épocas ya habían alcanzado Emilio Homps, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 1948; y Silvio Velo, medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004, y plata en los Juegos Paraolímpicos de Pekín en el 2008; también se suman a Julio Alsogaray, representante Olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016; Brenda Rojas y Gonzalo Carreras quienes estuvieron en Río 2016; Ludmila Manicler representante Olímpico en Beijín 2008 y Rinaldo Ansaloni, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki en 1952.

 

Todos forman parte de la rica historia del deporte de la ciudad y sin dudas que desde San Pedro se exportan talentos de nivel mundial.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores