Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

25°

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Momentos de tensión

La justicia dio marcha atrás con la intervención en Coplac

Una medida de embargo interpuesta por la justicia laboral más las condiciones adversas advertidas en la planta en el momento de intervenir hicieron que el operativo para retirar las matrices de GM no se pueda efectuar.

Ampliar imagen La justicia dio marcha atrás con la intervención en Coplac
La justicia dio marcha atrás con la intervención en Coplac

Por: San Pedro Informa

Tras varias horas de tensión debido a la inminente llegada de más de 90 efectivos de Infantería y Grupo GAD que garantizarían seguridad a quienes pretendían retirar las matrices pertenecientes  la fábrica GM que se encuentran en el interior de la fábrica Coplac, la justicia dio marcha atrás con la orden y dejó sin efecto la medida establecida por la Fiscal Viviana Ramos.

Sobre el inicio de la jornada y cuando los trabajadores se aprestaban a resistir cualquier medida junto a familiares y los distintos sindicatos que se acercaron a solidarizarse se acordó entre las partes dejar sin efecto el operativo donde el apoderado de la empresa había advertido que las condiciones no estaban dadas para llevar adelante la medida.

A todo esto también se supo de una resolución adoptada por el Tribunal de Trabajo quien decretó el embargo de todo lo que se encuentra en el interior de la fábrica como así también todas las cuentas del propietario de la empresa.

 

“Yo no tenía conocimiento que había un embargo sobre la planta”, explicó la fiscal Viviana Ramos en el aire de FM Génesis.

 

“El Tribunal de Trabajo interpuso una traba de embargo que garantice el crédito laboral futuro”.

“Lo curioso es que la resolución tenia fecha del 11 de octubre pero a mí no me fue notificada por eso las medidas estaban avanzadas”, dijo la letrada algo molesta.

 

“Entiendo que el Dr. Casini (abogado de los trabajadores) sí sabía pero jugó con los tiempo, yo no tengo porqué saberlo porque es otro fuero”.  

“Si sabía del embargo no hubiera hecho tanto movimiento de recursos”, señaló Ramos en referencia a la gran cantidad de policías que se movilizó por el frustrado operativo y el traslado de tres camiones que luego tuvieron que regresar a la provincia de Córdoba.

“A partir de ahora todo corre por parte de la justicia laboral”, concluyó.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores