Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Conmemoración

La oposición también celebró el Día de la Lealtad Peronista

Fue con un acto celebrado en el busto a Perón y donde participaron diversos referentes y sectores.

Ampliar imagen La oposición también celebró el Día de la Lealtad Peronista
La oposición también celebró el Día de la Lealtad Peronista

Por: San Pedro Informa

Convocado por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana la oposición también celebró el Día de la Lealtad Peronista junto a militantes pertenecientes a distintos sectores.

El acto se desarrolló en el busto a Juan Domingo Perón y los oradores fueron Mauricio Preitti, presidente del PJ local y el ex concejal Nelson Vlaemink.

 

Posteriormente se leyó un documento que expresó lo siguientes:

“17 DE OCTUBRE DÍA DE LA LEALTAD

En este nuevo 17 de Octubre los peronistas de San Pedro nos reunimos para homenajear a nuestro Líder el General Perón y reafirmar una vez más nuestro compromiso con su legado histórico: la construcción de un Patria Justa, Libre y Soberana, en el marco de una Patria Grande Latinoamericana. Cuando todo parece empeorar a cada día, nos sentimos como ese pueblo que el 17 de octubre de 1945 se levantó pacífica pero irresistiblemente, para decir: “Queremos a Perón”, Queremos al frente de la Patria a ese hombre que supo interpretar nuestros deseos y nuestras necesidades.

Era “el subsuelo de la Patria sublevado”. En ese mismo acto el pueblo liberó a su Líder y puso fecha de nacimiento a un Movimiento Político que propuso la construcción de un país en el que es posible y deseable que todos vivamos en una nación más justa, en una democracia real, donde tengamos derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a una vivienda digna, al esparcimiento, dejando en el pasado toda la historia de opresiones y dominio oligárquico.

Un movimiento político que designa al Movimiento Obrero Organizado como su columna vertebral y les reconoce a los trabajadores y trabajadoras el derecho de asociación sindical para la defensa de los intereses colectivos, como único modo de negociar con éxito frente a los poderosos

Un movimiento político, que bajo la guía de la compañera Evita, habilita a las mujeres no solo para elegir y ser elegidas, sino que también construyo su Rama Femenina y el Partido Peronista Femenino como expresión de esa fuerza social que décadas después vemos emerger en todo el mundo como promesa de renovación de nuestras sociedades.

Un movimiento político, en síntesis, que como no podía ser de otro modo, se ganó el odio eterno de la Oligarquía y el imperialismo, que hicieron todo lo posible para destruirnos a lo largo de 70 años, porque ningún sector ni clase social abandona sus privilegios sin lucha. Así tuvimos que sufrir a lo largo de nuestra historia, golpes políticos, militares y financieros; represiones, proscripciones, bombardeos, fusilamientos, secuestros, torturas, desapariciones y encarcelamientos, que tuvieron como objetivo doblegar nuestra voluntad de lucha, empobrecernos y saquear el patrimonio nacional.

El Bombardeo de Plaza de Mayo, la Revolución Fusiladora del 1955 y el golpe Cívico Militar del 1976, hablan a las claras de quienes somos los que llevamos la peor parte en las luchas políticas argentinas.

Hoy nos encontramos con que, una vez más, los socios, los cómplices, los beneficiarios, los herederos y los mandantes de los que nos bombardearon, nos secuestraron y nos torturaron vuelven a gobernar la Argentina.

Y vuelven a hacer lo mismo de siempre: saquear al país, empobrecer y reprimir al pueblo.

En esta circunstancia histórica vuelve a ponerse a prueba la virtud que se honra este día: LA LEALTAD.

Lealtad de los dirigentes y militantes políticos para con su pueblo, para no caer en la fantasía de ser políticamente correctos a los ojos del gobierno gorila de Cambiemos, creyendo que cerrando los ojos a ciertos negociados, votando ciertas leyes o mirando para el costado cuando encarcelan a nuestros compañeros vamos a poder volver al gobierno, si logramos que se olviden de que somos peronistas.

El problema es que por esa vía es más fácil que nos olvidemos nosotros que somos peronistas. Como nos pasó en la década del 90, cuando votamos un gobierno para que haga la Revolución Productiva y nos sumergió a todos en el neoliberalismo.

Porque los dueños de la Argentina no se equivocan. Si le palmean el hombro, elogian o promueven a un peronista es porque lo están preparando para que nos traicione. Para eso usan su inteligencia y su poder corruptor.

“Seamos artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie” como dijo el General Perón.

Entonces la única salida es reunirnos con lo mejor de la historia de cada uno de nosotros. Hermanarnos en el sufrimiento de nuestro pueblo y como aquellos héroes de la Resistencia Peronista, salir a luchar en todos nuestros ámbitos de participación política, social y sindical para devolverle a la Patria y al pueblo lo que le robaron, demandar el inmediato cese de la persecución política y judicial a nuestros compañeros, en especial a nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la expulsión del Fondo Monetario Internacional de la Argentina.

Ante la emergencia que vive nuestro pueblo es imprescindible deponer pequeñas diferencias de que hizo hábil aprovechamiento el adversario y construyamos un gran Frente Patriótico de Unidad, que el año próximo, nos permita poner en la Casa Rosada un compañero o compañera que vuelva a hacer realidad aquello de que “los días más felices fueron son y serán peronistas”

Finalmente decimos con la compañera Evita: “Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber. Por eso somos peronistas.”


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores