Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Expectativas

Ministro Tizado: “San Pedro tiene un potencial enorme para seguir creciendo”

El funcionario habló en el aire de FM Génesis. Destacó el valor del turismo en San Pedro, del puerto y de las pymes.

Ampliar imagen “San Pedro tiene un potencial enorme para seguir creciendo”
“San Pedro tiene un potencial enorme para seguir creciendo”

Por: San Pedro Informa

Tras su paso por San Pedro, en donde llegó para reunirse con el Intendente y definir la situación del puerto en cuanto al nombramiento del nuevo presidente del Consorcio, el ministro de la producción Javier Tizado fue entrevistado en el aire de FM Génesis en donde se refirió a distintos aspectos que tienen que ver con la ciudad.    

 

“Lo que estamos viendo desde el observatorio de turismo provincia es que la gente prefiere destinos más cercanos y San Pedro tiene una ventaja. Vemos que San Pedro es un polo turístico importante por estar cerca de la Capital y que tiene un potencial enorme para seguir creciendo”, resaltó el ministro Tizado.

“Trabajamos con los 135 municipios y San Pedro no es la excepción. Pensamos que todos tienen algo lindo para ofrecer y tratamos de promover todo lo que es el corredor norte y ni hablar ahora que se viene el verano y cuentan con las condiciones adecuadas como para que les vaya bien”.

“Es un sector que vive en franco crecimiento”.

 

“Tenemos varias líneas para fortalecer a los municipios desde la promoción, y las ferias son muy importantes”.

“Es importante apoyar todo tipo de evento y lo que tiene que ver con el sector frutihortícola tiene su valor, con la fiesta del durazno se pone sobre la mesa una actividad que es importante para la región y que mejor que festejarlo”, señaló.  

 

Sobre la nueva etapa iniciada por Eliseo Almada en el puerto, Tizado dijo: “El puerto de San Pedro viene en franco crecimiento y tiene mucho que ver todo lo que podamos atraer de inversión privada”.

“Por ejemplo, Grobocopatel Hermanos está muy interesado en que siga creciendo el puerto y es una forma de generar riquezas y bajar los costos logísticos”.

 

En cuanto a la posibilidad de apoyar las pymes remarcó: “Desde la provincia invitamos a la gente a que se introduzca en la página web del ministerio de la producción donde hay un programa que se llama compra pyme y lo que trata de hacer es incorporar los productores de las pymes alimenticias, de higiene y limpieza para las grandes superficies comerciales. Lanzamos un programa cuya meta es la de incorporar mayor cantidad de pymes a los supermercados. Llevamos más de 250 pymes, más de 400 productos y más de 700 bocas de supermercados”, afirmó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores