Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

En San Nicolás

Comenzó el juicio contra la banda del “Gaby” Mendoza

El joven con frondosos antecedentes afronta el debate desde el martes junto a otros tres cómplices. Entre los delitos que se le imputan a la banda sobresale el intento de homicidio contra un hombre que había asesinado a un amigo ese mismo mes.  

Ampliar imagen Comenzó el juicio contra la banda del “Gaby” Mendoza
Comenzó el juicio contra la banda del “Gaby” Mendoza

Por: San Pedro Informa

Comenzó el martes en los Tribunales de San Nicolás, el juicio oral y público contra una banda compuesta por cuatro integrantes que en 2014 cometieron distintos ilícitos. El jueves se reanuda la audiencias y allí podrían conocerse los alegatos como previa de la condena que podrían recibir. 

 

Gabriel Mendoza, Carlos Escobar, Carlos Damián Bustamante y Carlos Paz permanecen detenidos desde aquel momento. Para la justicia “Gaby” Mendoza es quien lideraba el grupo y además, de los cuatro imputados fue el último en ser detenido cuando una comisión policial logró capturarlo en el transcurso del año 2014 en una vivienda del barrio Las Flores, en Rosario, donde se ocultó por algunos meses.

 

Todos los imputados afrontan una causa caratulada como “Homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de guerra”. Por haber atacado a tiros a Pedro Lineros en marzo de 2014, en represalia del asesinato de Gastón “Chizito” Cabrera quien murió unos días antes. A su vez, Lineros, quien es el único responsable del asesinato de Cabrera, fue favorecido con una medida de arresto domiciliario y a pesar de los pedidos de los fiscales para que se le revoque el beneficio no se hizo lugar a la solicitud.

 

Mientras tanto, a Mendoza también se lo buscará penar por un hecho caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego cuya actitud para disparo no se pudo acreditar y otra por robo calificado en grado de tentativa.

A Carlos Escobar también se le imputa un hecho de hurto y se le sumará en el momento del juicio.

 

En el caso de Gabriel Mendoza, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad, permanece detenido desde el 18 de mayo de 2014, pero entre los antecedentes más significativos que se le adjudicaron aparece como el protagonista del asesinato de Daniel Pereyra (15 años) cuando recién tenía 12 años. El hecho aconteció el 1 de febrero de 2004 en el boliche Terra Media.

También fue uno de los responsables del grave hecho acontecido en la casa de la familia Incisa el 6 de octubre de 2006.

En julio de 2009 fue condenado a tres años y seis meses de prisión por una causa caratulada como portación ilegal de arma de fuego de grueso calibre. A la vez se le imputó otra causa por  portación ilegal de arma de fuego cuando fue interceptado en la vía pública llevando entre sus ropas un revolver calibre 38.

Años después fue hallado responsable del asalto a la familia Gorosito y la entradera cometida a la familia Lavanchi en Santa Lucía. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores