Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Producción

Anuncio de medidas de acompañamiento para Pymes

El Ministerio de la Producción bonaerense propone distintas medidas para fortalecer la producción local.   

Ampliar imagen Anuncio de medidas de acompañamiento para Pymes
Anuncio de medidas de acompañamiento para Pymes

Por: San Pedro Informa

Desde el inicio de la gestión el gobierno provincial viene implementando una política productiva enfocada especialmente en acompañar a las PyMes y acercarles las herramientas para que puedan desarrollarse porque creemos en el enorme potencial que tienen los bonaerenses.  En la Provincia hay 265.470 PyMes que invierten en el rubro de comercio, servicios, industria y del agro generando empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.  Sabemos que muchas PyMes están pasando por un momento difícil y queremos más que nunca estar cerca y darles las herramientas necesarias para alivianar las situaciones coyunturales que exigen un esfuerzo mayor.  Por eso, junto al Gobierno Nacional estamos anunciando un paquete de medidas que refuerzan las iniciativas que pusimos en marcha en junio de este año y que contemplan: A. Ayuda financiera. B. Incentivo productivo. C. Asistencia impositiva.  Es importante que en este momento de la Argentina todos hagamos nuestra parte: el Gobierno acompañando a las pequeñas y medianas empresas, escuchando sus demandas y dándoles respuestas, y las PyMes cuidando el empleo y apostando al crecimiento.  Para que todos puedan conocer estos beneficios ponemos a disposición un único sitio que contiene todas las medidas anunciadas: www.gba.gob.ar/pymes. 

 

Ayuda financiera 

El Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial, durante los meses de noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las PyMes tramo 1, pequeñas y medianas chicas. Esta tasa, menor a la que se ofrece al mercado, es posible gracias al esfuerzo del Gobierno provincial.  Por su parte el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las PyMes de la Provincia a 90 días, donde el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%. La tasa de referencia de mercado supera el 75%.  Por otro lado, ponemos a disposición la Línea Acopiadores destinada a financiar la siembra del pequeño productor agropecuario. Esta línea se otorgará al 3.75% en dólares (la mitad de lo que se ofrece en el mercado) a 270 días.

 

FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo)

Las PyMes también podrán acceder por intermedio de Fogaba a líneas de crédito de capital de trabajo financiados por el FONDEP con tasas al 50%.  Se trata de un fondo creado por el Gobierno Nacional de $6 mil millones, de los cuales $2 mil millones están garantizados para las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

 

Microempresas

A través del Banco Provincia continuaremos ofreciendo microcréditos con un plazo de 12 a 36 meses para capital de trabajo y de 37 a 60 meses para inversión. El monto promedio es de $60 mil, con mínimos de $6 mil. La tasa es fija al 60% anual. En los próximos días ya vamos a estar entregando el microcrédito número 200 mil de Provincia microcréditos. Por otro lado, a partir de un convenio entre el Banco Nación y Fogaba se implementarán micropréstamos de hasta $70 mil con bonificación de tasa para renovaciones. En el caso de los emprendedores el monto es hasta $1.250.000 con un plazo de 5 años. Por último, las microempresas podrán acceder hasta 250 salarios mínimos (hasta $2,5 millones) con un plazo de 5 años y con condiciones especiales por montos superiores a $500 mil.

 

Incentivo productivo:

Implementamos una serie de medidas con el objetivo de igualar oportunidades para las pequeñas empresas tanto para ingresar a las cadenas de supermercados como para ser proveedoras del Estado. 

 

Compre bonaerense

Modificamos la reglamentación de la Ley de Contrataciones de la Provincia con el objetivo de darle preferencia a nuestras PyMes en las compras del Estado y que resulten elegidas automáticamente cuando su oferta sea hasta un 5% mayor a la mejor oferta. Además, si la cotización se encuentra comprendida entre un 5% y un 10% por arriba de la mejor oferta y es una empresa radicada en la Provincia, el Estado le da la posibilidad de igualar el mejor precio ofrecido.

 

¡Comprá PyME Textil! Vamos a ampliar el programa ¡Comprá PyMe! que incluirá los rubros: textil, calzado, indumentaria, blanco y marroquinería para acompañar a estos sectores. Todo esto constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial: el productor podrá ganar mercado; el consumidor podrá contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial, ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales.

 

Asistencia impositiva

Desde ARBA implementamos una serie de medidas impositivas con el objetivo de reducir las cargas para las PyMes bonaerenses.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores