Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Branto a juicio por homicidio

Caso Lillo: Antes de elevarla a juicio el fiscal Manso desdobla la causa

Mientras se busca establecer quienes actuaron como cómplices de Branto, por ahora único imputado en el asesinato del policía, una parte de la causa será elevada a juicio.

Ampliar imagen Branto a juicio por homicidio
Branto a juicio por homicidio

Por: San Pedro Informa

La apertura de las líneas y el cruce de llamadas de los teléfonos secuestrados a los sospechosos de haber participado del hecho le permitirá al fiscal Marcelo Manso saber quiénes colaboraron con Carlos Branto Ayala, único imputado por el asesinato del policía Nelson Lillo.

El letrado busca establecer si hubo entregadores que brindaron los datos precisos a los asaltantes para llegar en el momento justo en que el camión repartidor arribaba al supermercado de Rivadavia y Oliveira Cesar, y quienes lo ayudaron a escapar y aguantaron durante todas las horas que en que Branto permaneció prófugo hasta ser capturado por la policía.

Es por eso que para respetar los tiempos que exige la justicia la causa será desdoblada y la etapa donde se instruye el asesinato del policía será elevada a juicio en el transcurso de la semana. Mientras tanto la otra parte de la causa para saber sobre los cómplices que intervinieron a favor del imputado seguirá siendo instruida.

 

“Tuvimos que dividir la causa porque el próximo 25 de noviembre se nos vencen los 10 meses de plazo que tenemos para elevar la causa a juicio”, explicó el fiscal Marcelo Manso en el aire de FM Génesis.

“Por eso la desdoblamos y se va a continuar respecto del resto porque todavía no hay detenidos y tenemos tiempo de poder seguir investigando”.

“Bajo la misma caratula se harán dos juicios por separados”, señaló. 

 

Carlos “el Zurdo” Branto Ayala (45 años), de frondosos antecedentes, está detenido desde el 27 de enero de este año luego de permanecer prófugo durante dos días. Junto a Pablo Morel protagonizaron el asalto y robo a un camión repartidor oriundo de Baradero cuando se encontraba en un supermercado ubicado en Rivadavia y Oliveira Cesar el 25 de febrero.

Mantuvieron un enfrentamiento armado con la policía y como consecuencia de ese incidente resultaron muertos Morel y el policía Nelson Lillo.

Branto, herido, escapó de la escena del crimen y pudo ser detenido dos días después en un camino rural del paraje Tablas cuando pretendía escapar en sentido a la Ruta 9.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 0%
NS/NC: 25%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores