Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Sentenciados

Condenas de 18 a 13 años para la banda del "Gabi" Mendoza

El Tribunal Criminal N° 1 dio a conocer las penas a las que fueron condenados lo integrantes de la banda que lideraba el conocido delincuente. Eran varias las causas por las que fueron llevados a juicio.  

Ampliar imagen Todos condenados.
Todos condenados.

Por: San Pedro Informa

El mediodía del miércoles se conoció la pena a la que fueron sentenciados los integrantes de la banda de lideraba Gabriel "Gabi" Mendoza, un conocido delincuente sampedrino con frondosos antecedentes y que ahora deberá cumplir una nueva condena.

El Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás prácticamente en coincidencia con las penas solicitadas por el Fiscal Marcelo Manso, aplicó duras sanciones para todos los imputados. 

La mayor condena recayó sobre "Gabi" Mendoza, quien deberá purgar 18 años de prisión. Carlos Paz recibió una pena de 15 años, mientras que Carlos Escobar y Carlos Damián Bustamante fueron penados a 13 años y 8 meses de prisión efectiva.

 

Todos los imputados habían participado de un hecho que fue caratulado como “Homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de guerra”. Los cuatro jóvenes atacaron a tiros a Pedro Lineros en marzo de 2014, en represalia por el asesinato de Gastón “Chizito” Cabrera quien murió unos días antes.

 

A la vez, al propio ​Mendoza, también se lo penó por un hecho caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego cuya actitud para disparo no se pudo acreditar y otro por robo calificado en grado de tentativa.

Mientras tanto a Carlos Escobar también se le imputó un hecho de hurto.

 

En el caso de Gabriel Mendoza, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad, permanece detenido desde el 18 de mayo de 2014, pero entre los antecedentes más significativos que se le adjudicaron aparece como el protagonista del asesinato de Daniel Pereyra (15 años) cuando recién tenía 12 años. El hecho aconteció el 1 de febrero de 2004 en el boliche Terra Media.

También fue uno de los responsables del grave hecho acontecido en la casa de la familia Incisa el 6 de octubre de 2006.

En julio de 2009 fue condenado a tres años y seis meses de prisión por una causa caratulada como portación ilegal de arma de fuego de grueso calibre. A la vez se le imputó otra causa por  portación ilegal de arma de fuego cuando fue interceptado en la vía pública llevando entre sus ropas un revolver calibre 38.

Años después fue hallado responsable del asalto a la familia Gorosito y la entradera cometida a la familia Lavanchi en Santa Lucía. 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores