Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Visita protocolar

El Ministro Suárez recorrió obras y firmó acta de reinicio de la escuela de Banfield

El Ministro de Asuntos Públicos visitó San Pedro. Recorrió las obras de pavimentación en Gdor. Castro y las de urbanización que incluyen agua corriente, cloacas, cordón cuneta, pavimento y luminarias en el Barrio El Argentino.

Ampliar imagen Recorrida del Ministro Suárez.
Recorrida del Ministro Suárez.

Por: San Pedro Informa

Durante el mediodía del viernes, el Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, participó en nuestra ciudad de una recorrida por distintas obras que están en pleno desarrollo.


Junto al Intendente Salazar, funcionarios provinciales y locales, en la visita a Gobernador Castro se interesó por los trabajos que se encuentran en pleno desarrollo con la pavimentación de más de 20 cuadras y reconoció que se harán todos los esfuerzos para poder concretar la obra de repavimentación del acceso a la localidad, para lo cual ya se ha presentado el proyecto correspondiente.  "Es un placer estar acá y ver que después de más de 30 años vuelven las obras de estas características para transformarle la vida a la gente" señaló.
 

En San Pedro, recorrió la calle Brenan al 1000 que está dentro de las incluidas en el plan de urbanización que  tras muchos años de gestiones y de una iniciativa compartida con los vecinos acercará a la zona servicios básicos que lentamente van llegando cada vez más familias de las zonas más postergadas de la ciudad.
 

Compartió un rato con la gente y se interesó por la marcha de la obra. La agenda concluyó con una conferencia de prensa en el despacho oficial, en la que se sumó otra gran noticia para San Pedro, con la firma del acta que comprende el inicio de las obras para retomar la construcción desde la semana próxima de la Escuela Primaria proyectada en la ex cancha del Club Banfield y abandonada en el 2014.
 

El Intendente agradeció la visita del Ministro y remarcó que "siguiendo lo que nos pide la gobernadora, estamos hablando con la gente y solicitando ante todos los ministerios aquello que se pueda conseguir para San Pedro.  Afortunadamente escuchan nuestros pedidos y nos responden y sé que la gobernadora está peleando por el presupuesto para la provincia y seguramente con la tenacidad que tiene, va a lograr que en los 135 distritos de la provincia se sigan haciendo obras".
 

El Ministro recordó que San Pedro fue una de las primeras ciudades que visitó como funcionario y destacó al Intendente Salazar porque "pone la prioridad ahí donde más se lo necesita, en los barrios y en la gente, y eso es tener claro qué se debe hacer para que San Pedro siga creciendo."
 

En este acto estuvieron presentes además funcionarios de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires encabezados por el Subdirector Administrativo, Diego Taurizano.  Tras la firma de la documentación por la obra de la escuela de Banfield el funcionario sampedrino anticipó que la obra dará comienzo en breve y que comprende 1200 metros cuadrados, 6 aulas un Salón de Usos Múltiples y un laboratorio, y que el plazo de obra es de 6 meses. Además anticipó que están evaluando alternativas para retomar la obra de construcción del jardín de infantes que se construye en el mismo predio y que se determinará si continúa a cargo de la Dirección General de Escuelas o desde el Municipio cumpliendo con los pasos administrativos que correspondan.
 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores