Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Denunciaron serias irregularidades

Afiliados al Seda pidieron la intervención del sindicato

Ante el llamado a elecciones por parte de la dirigencia actual los referentes de las dos listas intervinientes hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Solicitaron la nulidad absoluta de todo lo actuado.

Ampliar imagen Afiliados al Seda pidieron la intervención del sindicato
Afiliados al Seda pidieron la intervención del sindicato

Por: San Pedro Informa

Las actuales autoridades del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores de San Pedro habían convocado a elecciones el pasado domingo pero una denuncia formal que los representantes de las dos listas participantes hicieron que las mismas finalmente no se lleven a cabo.

 

La denuncia fue radicada en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Delegación Regional San Nicolás, por Facundo Gorbarán y Héctor Gómez, afiliados al Seda y representantes de las listas 1 Verde y 2 Naranja, quienes manifiestan serias irregularidades por parte de la dirigencia cuyo responsable máximo es Mauricio Preiti.

 

Allí, los responsables de las listas, solicitan a las autoridades competentes que intervenga el sindicato, “ordene en forma urgente la nulidad absoluta de la convocatoria”.

“Que se designe un Delegado normalizador para que en el término máximo de 90 días proceda a regularizar y normalizar el funcionamiento del Seda y convoque a elecciones para ocupar y conformar los órganos administrativos y directivos”.

 

En la presentación aseguran que el último acto legítimo se realizó en el año 2012, donde fue elegido Mauricio Preiti, cuyo mandato debería haber concluido en el 2015 pero que “en forma totalmente ilegítima continúa en el cargo citado”.

Además enumeran otras irregularidades como la ausencia de asambleas, memoria y balance de los estados contables del Sindicato, y  la falta de difusión a la asamblea del domingo. También denuncian que la conformación de la Junta Electoral fue ilegítima y a dedo, que no fueron oficializados los padrones de afiliados ni se dio aviso a las autoridades sobre la convocatoria.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores