Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

25°

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Por el asesinato de Silvia García en Ramallo

Comenzó el juicio contra Mariel Zamora y Ramón Ovejero

El matrimonio está imputado por el homicidio de su empleada acontecido en noviembre de 2015 en el interior de una verdulería de Villa Ramallo. Será a través de juicio por jurados.

Ampliar imagen Comenzó el juicio contra Mariel Zamora y Ramón Ovejero
Comenzó el juicio contra Mariel Zamora y Ramón Ovejero

Por: San Pedro Informa

A pocos días de cumplirse los tres años del brutal asesinato desde las 13 horas del lunes dio comienzo el juicio por jurados contra Mariel Zamora, de 31 años, y Ramón Ovejero, de 35. El matrimonio está acusado de dar muerte a Silvia Zamora el 19 de noviembre de 2015 en el interior de la verdulería Mar-Yes, ubicada en la esquina de San Martín y Sarmiento, en el centro de Villa Ramallo.

La causa fue instruida por el Fiscal Darío Giagnorio, quien aseguró que es el caso más traumático que le tocó investigar en su carrera como funcionario público y podría solicitar cadena perpetua para los acusados.

 

En un principio el juicio está anunciado para el lunes y el martes aunque por la cantidad de testigos que fueron citados podría extenderse algún día más.

El hecho causó estupor en toda la comunidad ramallense y la región, y por estas horas tiene pendiente a todos ya que se trata de vecinos muy conocidos y que por cuestiones que quizás nunca queden en claro protagonizaron uno de los crímenes más crueles que se recuerden en la región.  

 

Zamora, oriunda de Ramallo y abogada, estaba casada con Ovejero, quien es natural de Gdor. Castro, tienen dos hijos y desde hace un tiempo habían abierto la verdulería en la que habían tomado como empleada a Silvia García.

La mujer de 40 años, el 18 de noviembre fue a trabajar como todos los días pero nunca más regresó a su casa. Se especulaba con que haya subido a un auto que supuestamente la esperaba en el frente del comercio y se fue con rumbos desconocido pero todas las hipótesis se fueron cayendo hasta llegar a la conclusión de que nunca había salido de la verdulería.

 

Un día después y luego de que se la buscara por todas partes, donde hasta los propios acusados junto a la familia de la víctima, rastrillaron toda la zona, el cuerpo de García fue encontrado en el interior de la cámara de frío del comercio degollada y escondida detrás de unos cajones.

Allí mismo, Zamora y Ovejero quedaron detenidos y seriamente comprometidos como únicos responsables del homicidio.

Se estima que la mujer fue asesinada sobre el horario de cierre del comercio, que tomada desde atrás por quien portaba la cuchilla de la verdulería, cerca del mostrador, y que una vez muerta, desde allí, fue trasladada hasta la cámara de frío en donde finalmente fue encontrada.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores