Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

25°

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

El hecho que conmovió a Villa Ramallo

Segundo día de juicio por el asesinato de Silvia García

En el Tribunal Oral Nº 1 de la ciudad de San Nicolás se desarrolló la segunda audiencia del juicio por el homicidio de Silvia García. Mariel Zamora y Ramón Ovejero se culparon mutuamente y dijeron no tener nada que ver. 

Ampliar imagen Segundo día de juicio por el asesinato de Silvia García
Segundo día de juicio por el asesinato de Silvia García

Por: San Pedro Informa

En horas de la mañana del martes se presentaron varios testigos, dos de los cuales ubicaron a Mariel Zamora en la verdulería en un horario próximo al de la muerte de Silvia García.
Al mediodía se produjo un receso y se retomó la audiencia alrededor de las 14:00hs. En esos momentos declararon dos peritos caligráficos.

 

Luego, sorpresivamente el abogado Dr. Zino comunicó que se alteraría la lista de testimonios porque su defendido Ramón Ovejero, estaba listo para declarar. Y así lo hizo por más de cuarenta minutos.
Primero contó donde estuvo los días 19 y 20 de noviembre de 2015 y luego respondió preguntas de las distintas partes, a excepción de las provenientes de la defensa de su esposa, Mariel Zamora.
La Fiscalía le preguntó por qué estaba presentando una versión de los hechos totalmente distinta a sus tres declaraciones anteriores.

 

En ese relato, Ovejero negó ser el autor del homicidio y señaló a Zamora como la ejecutora del brutal asesinato. También recordó a Silvia García de quien dijo “era una buena persona, siempre fue buena con nosotros” y con quien reconoció que mantenía una relación amorosa al momento de su muerte. A pocos metros, su esposa bebía agua y se secaba las lágrimas.
Inmediatamente después de su testimonio, los abogados de Zamora anunciaron que su defendida también estaba dispuesta a hablar.

 

Con seguridad y mirando al jurado durante buena parte de su relato, contó su versión de los hechos y aseguró no tener nada que ver con el homicidio.
Se la vio llorar en varias oportunidades, al hablar de sus hijos y también al señalar a su esposo como el autor del hecho.
Durante su relato, el personal policial debió pedir al público presente que mantuviera silencio. Muchos de ellos no podían ocultar la impotencia ante sus dichos.

 

Superada la tensión que se vivió durante los dos testimonios, el Juez indicó que se produciría un segundo receso de unos pocos minutos. Al regresar testificaron los médicos forenses, de Tribunales y Policía Científica.
Finalizada esta audiencia, se fijó que continuará este miércoles por la mañana y para el mediodía podrían comenzar los alegatos finales.

 

Fuente: Info3407
 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores