Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

25°

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Inseguridad rural imparable

Camión atropelló y mató seis vacas que habían sido robadas en un campo

Un grupo de delincuentes a caballos arreaba 14 vacas robadas en el paraje La Celina. Cuando pretendían cruzar la Ruta 9 fueron embestidas por un camión que sufrió daños mejores. Cada vez es mayor el malestar entre los productores rurales por los constantes hechos de robos.

Ampliar imagen Inseguridad rural imparable
Inseguridad rural imparable

Por: San Pedro Informa

A pesar de las quejas y los reclamos la inseguridad en la zona rural de San Pedro es incesante y día a día se originan diversos hechos que no hacen más que remarcar el malestar e impotencia de los damnificados.

 

Cualquier medida preventiva no alcanza y la situación ya es insostenible. Durante la madrugada del viernes un grupo de delincuentes a caballo ingresaron a la estancia La Celina, ubicada en el paraje que lleva el mismo nombre, y se robaron 14 vacas que se encontraban en el interior del campo.

 

Los animales fueron arreados a caballo y debido a las lluvias de las últimas horas los rastros de las pisadas quedaron bien marcados sobre los caminos del lugar. Lo lamentable del caso fue que al pretender cruzar las vacas por la Ruta 9, a la altura del kilómetro 158, fueron embestidas por un camión que circulaba por el camino nacional y que se encontró con los animales sobre la cinta asfáltica en plena oscuridad.

 

Como resultado del mismo 6 vacas murieron y quedaron esparcidas a la vera del camino. Milagrosamente ninguna de las personas que ocasionalmente transitaban por el lugar resultó herida y el camión que las chocó no sufrió daños de importancia.

El resto de los animales siguieron arreadas por los delincuentes y hasta ahora nada se sabe de ellas pero se estima que podrían haber caído en manos de los sospechosos de siempre.

 

Algunos productores consultados al respecto no ocultaron su malestar por lo ocurrido, se quejaron por el accionar de la Policía Rural y aseguraron que cada vez que llueve se producen este tipo de robos y que siempre se utilizan los mismos caminos.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores