Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Caso cerrado

Puerto: Archivaron la causa contra el ex presidente del Consorcio Mariano Veiga

El fiscal Marcelo Manso no halló elementos que advirtieran una maniobra fraudulenta y cerró la causa contra el ex funcionario provincial. La denuncia había sido efectuada por los gremialistas Matías Franco, hoy concejal, y Eliseo Almada, a punto de asumir como Presidente del Consorcio.

Ampliar imagen Archivaron la causa contra Mariano Veiga
Archivaron la causa contra Mariano Veiga

Por: San Pedro Informa

Concluida la instrucción del caso y al no haber hallado delito alguno el Fiscal Marcelo Manso resolvió archivar la causa en la que habían sido denunciados el ex Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, Mariano Veiga, y el Subgerente Operativo, Carlos Arrieta.

 

La denuncia fue radicada en septiembre de 2015 por los sindicalistas Matías Franco (Fempinra), actualmente concejal del frente Cambiemos, y Eliseo Almada (Supa), quien luego de ocupar el cargo de Subsecretario Legislativo del HCD desde el 2016, renunció hace dos semana para asumir como Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro en los próximos días.

 

Días atrás, el Dr. Manso, resolvió archivar la causa luego de realizar una minuciosa investigación y advertir que “no hubo maniobra fraudulenta”. A lo largo de la instrucción, que incluyó el allanamiento a las oficinas del puerto, testimonios y pericias, no se advirtieron las anormalidades planteadas por los denunciantes.  

 

En concreto, tanto Mariano Veiga, hoy a cargo de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo, patrocinado por el Dr. Maurico Gugger, quedó al margen de toda sospecha al no haberse hallado ningún tipo de delito, lo mismo que Carlos Arrieta.

 

Es bueno recordar que Franco y Almada habían denunciado maniobras sospechosas en torno al manejo de la arena en las dependencias del puerto donde operan dos empresas privadas y el movimiento diario de camiones en ese lugar.

Ambos gremialistas habían entregado lo que entendían era la documentación necesaria como para advertir las irregularidades expuestas pero evidentemente no alcanzó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores