Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Debía estar preso

Detuvieron en Pergamino a un sampedrino con frondosos antecedentes

Se trata de Claudio Nicolás Avalos, de 35 años, quien entre otros delitos cometidos sobresale un caso de doble abuso sexual y el asalto a la estación de servicio Sol. Fue beneficiado con salidas transitorias pero no había regresado a la cárcel.

Ampliar imagen Detuvieron en Pergamino a un sampedrino con frondosos antecedentes
Detuvieron en Pergamino a un sampedrino con frondosos antecedentes

Por: San Pedro Informa

Personal de la DDI Pergamino logró detener en la tarde del miércoles a un peligroso delincuente sampedrino que se encontraba prófugo de la justicia por haber sido imputado en varios delitos, en su mayoría graves.

 

Claudio Nicolás Avalos, de 35 años, se encontraba detenido en la Unidad Penal N°3 de San Nicolás bajo la carátula, “encubrimiento en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra, lesiones leves, amenazas, abuso sexual agravado reiterado por cuanto el hecho fue cometido contra menores de dieciocho años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos víctimas) y abuso sexual agravado”. Increíblemente en medio del proceso había sido beneficiado con salidas transitorias pero en su primer permiso para retirarse de la UP nunca más regresó siendo declarado prófugo.

 

El miércoles, el personal policial lo detectó deambulando por la vía pública y logró capturarlo en inmediaciones del barrio Jorge Newbery, en Pergamino; al verse rodeado por los uniformados no opuso resistencia al momento de ser detenido.

 

Avalos fue remitido a la dependencia correspondiente y en la mañana del jueves fue trasladado a la Unidad Penal de Sierra Chica.

Se entiende que eligió la localidad de Pergamino para esconderse y evitar así regresar al Penal, mientras tanto, en San Pedro, las autoridades confirmaron que en ningún momento se les había informado sobre la situación legal del imputado y su correspondiente pedido de captura.

 

El peligroso delincuente protagonizó varios hechos resonantes en nuestra ciudad; se lo recuerda cuando fue capturado por el propio Comisario Juan Catalano luego de asaltar y robar en la estación de servicio Sol; y otro caso por el que también había sido detenido donde se le imputaban el abuso sexual de dos jóvenes menores de edad.

Sorprendió que con estos antecedentes la justicia lo haya beneficiado con salidas transitorias.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 82%
NO: 18%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores