San Pedro, Monday 22 de July de 2024
8 °C
Cielos despejados Cielos cubiertos con lluvias débiles
8 °C
Cielos despejados Cielos cubiertos con lluvias débiles

Automovilismo Nacional

Clase 2: Gran triunfo de Fernando "Morro" Iglesias en San Jorge

Clase 2: Gran triunfo de Fernando "Morro" Iglesias en San Jorge

El sampedrino alcanzó su primer triunfo dentro de la divisional intermedia del Turismo Pista. Con esta victoria se metió en la pelea por el título.
Eduardo Dlapa
Sunday 23 de Jun.
Clase 2: Gran triunfo de Fernando "Morro" Iglesias en San Jorge

Fernando Iglesias y el Chevrolet Corsa del Fiornovelli Sport Group se impusieron en la carrera de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Pablo Vázquez y Lucas Bayala completaron el podio.

En un inicio friccionado, Bayala hizo una largada limpia y capturó la punta, secundado por Lucas Garro y Joaquín Melo, mientras que Iglesias y Vázquez eran cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, varios despistes, entre ellos el de Federico Pérez, motivaron la neutralización de la prueba.

La bandera verde flameó en el tercer giro y las posiciones de adelante no cambiaron. Más atrás, Santiago Lantella iba al roce con Nazareno Iglesias para avanzar en el pelotón y luego lo hacía con Franco Nazzi. En tanto, Francisco Calo relegó a Vázquez y era el nuevo cuarto de la competencia.

Con un tercio de la final completada, Yair Etcheveste debió ir a boxes, Garro perdió todo al evidenciar problemas en su Volskawagen Up y Federico Raspanti tuvo que desertar por un principio de incendio en su Fiat Uno Way. La acción estaba en el lote que integraban Lantella, Calo, Fabián Mainero, Stefano Isoldi y Nicolás Herrera.

En la novena vuelta, Melo buscó la superación sobre Bayala, pero en la refriega, ambos se pasaron y esto lo aprovecharon Iglesias y Vázquez para ser los nuevos punteros. En tanto, Alan Buchholz se pasó de largo y perdió todo, mientras que Lantella se acomodaba dentro del top cinco.

La competencia se neutralizó en el giro 13 por el incidente entre Diego Juyero y Nazareno Iglesias. Dos vueltas después, se reanudó la velocidad y Fernando Iglesias se mantuvo adelante, aunque Lantella se retrasó luego de haber alcanzado el tercero puesto. Bayala dio cuenta de Melo y se ubicó en el podio.

La definición fue intensa porque Iglesias aguantó el último intento de Vázquez y consumó su primer triunfo en la divisional intermedia. Bayala aprovechó un exceso de Melo para arribar tercero, Lucas Huser se llevó el cuarto lugar y Calo concluyó quinto. Luego terminaron Mainero, Lantella, Melo, Andrés Cicarelli y Matías Barría Igor.

Luego de la competencia, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y decidieron penalizar con puestos a Cicarelli por maniobra peligrosa a Agustín Martín. Además, Melo fue apercibido por superar por el pasto a Bayala, Alan Buchholz tuvo un llamado de atención por doble cambio de trayectoria con Melo y Diego Juyero fue excluido por el incidente que también involucro a Nazarenos Iglesias.

De esta manera, Fernando Iglesias sostuvo su victoria y el top diez lo integraron Vázquez, Bayala, Huser, Calo, Mainero, Lantella, Melo, Barría Igor y Carlos Blanc.

La sexta fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 21 de julio en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos.


Aptpweb.com.ar


Aparecen en la nota:
Morro Iglesias San Pedro Turismo Pista clase 2 San Jorge Santa Fe Triunfo sampedrino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
22/07/2024 / N° de Edición:20240722

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.